Aston Martin AM-RB 001, el primer hiperdeportivo de los británicos

aston-martin-am-rb-001-2
Hasta el pasado mes de julio, lo más parecido a un hiperdeportivo que habíamos visto en Aston Martin era el DP-100 Vision Gran Turismo, que como su propio nombre indica no es más que un modelo hecho por y para el famoso videojuego de PlayStation.

Las cosas han cambiado gracias al proyecto AM-RB 001 que vio la luz hace tres meses y medio. Quieren hacer lo mismo que la competencia y es por ello que ya tienen un prototipo que llegará a producción, pero que en todo caso se venderá en petit comité a un precio que se rumorea que podría rondar los 3 millones de euros.

De la Fórmula 1 a la calle

El precio está relativamente justificado por su exclusividad, pero también por el motor V12 que esconde bajo su moderna y achatada carrocería. No han sido desveladas sus especificaciones, pero sabemos que con él es capaz de hacer algo de otro planeta.

aston-martin-am-rb-001-6
Adrian Newey, un genio que no necesita carta de presentación tras sus éxitos la escudería Red Bull, aseguró que puede alcanzar los 322 km/h de velocidad punta en 10 segundos. Eso es sorprendente, pero no menos impactante es que te digan que puede frenarse por completo empleando 5 segundos más. Debe contar con unos discos de freno y unas pinzas brutales.

Newey ha trabajado codo con codo con Marek Reichman (Jefe de la Oficina Creativa de Aston Martin) y David King (Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin). Han sido los encargados de dar vida a una criatura que también destaca por su ligereza. El chasis es de fibra de carbono y la carga aerodinámica es lo nunca visto en un coche que se supone que se dejará ver por ciudad. Dicen que puede llegar a los 2.000 kilos.

Disponible dentro de un año

La versión de producción está prevista para finales de 2017 o principios de 2018. Fabricarán 175 unidades, de las cuales 25 estarán reservadas para la competición.

Fotos del Aston Martin AM-RB 001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *