Así suena el Opel Adam

Opel Adam interior
Que nadie se vuelva loco con el siguiente vídeo, ¡por favor! Yo he estado a punto de escucharlo un par de veces, pero me he conformado con escucharlo una sola vez porque me apetece llegar a viejo.

Opel acaba de subir un vídeo más sobre el Adam, pero esta vez roza la locura y rompe con todas las normas sobre vídeos de coches que hemos visto hasta ahora. No hay ni letras ni voces, ni siquiera podemos verlo en movimiento. Esta vez hay que prestar atención a los sonidos que emite el pequeño utilitario de la firma alemana que lleva el nombre del fundador, el señor Adam Opel.

Una ración de insights

Me atrevo a definirlo como una serie de insights que tienen como objetivo despertar el interés de los consumidores con acciones muy cotidianas a las que no solemos prestar demasiada atención. Se abre una puerta, se gira la llave para encenderlo, suena el avisador del cinturón o escuchamos el ruido del motor nada más arrancarlo, la palanca de cambios, la tapa del combustible, los botoncitos de los elevalunas eléctricos…

Es como si Mahou se anunciara con el sonido que emite una lata de cerveza al abrirse, o como si Danone hiciera lo propio con el ruido que emite una cuchara repelando un yogur de cristal (algo que diría que ya hicieron). Todos nos sentimos identificados con esas acciones porque las hemos llevado a cabo alguna vez en la vida.

En fin, te dejo con la nueva pieza publicitaria de los germanos. No temas, no creo que aparezca en televisión. No es más que una nueva iniciativa para demostrar que el Adam es un coche diferente. Porque… ¿un vídeo así no lo había subido otra marca antes, verdad? A ver si alguien es capaz de pillarles.

Nota: El vídeo ha sido grabado por la revista rumana ProMotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *