Opel Adam con cambio Easytronic 3.0

Opel Adam amarillo
En Opel saben que es imposible tener una caja de cambios manual y automática en el mismo coche. Eso por ahora no existe. O te decantas por una o te decantas por otra, aunque por suerte hay alternativas capaces de unir lo mejor de los dos mundos.

Una de ellas es la transmisión Easytronic 3.0 que está disponible en el Opel Adam. Se presenta hoy en el Salón del Automóvil de Estambul y los alemanes están convencidos de que va a ser todo un éxito.

Ventajas y más ventajas

Lo están porque la última generación de transmisión manual automatizada mezcla el confort del cambio automático con la eficiencia del cambio manual. Es ligera, tiene un diseño compacto y te permite engranar hasta cinco marchas.

Se han inspirado en una caja de cambios de baja fricción y en modo automático lo han confiado todo en un actuador electro-hidráulico que se encarga de las tareas de embrague y engranaje. La electrónica elige la marcha más eficiente en cada momento y todo sucede en milisegundos.

Opel Adam cambio Easytronic
Nos aseguran que los cambios de marcha son rápidos e incluso cuando optamos por el cambio manual en el modo semiautomático, en cuyo caso podemos empujar o tirar de la palanca para cambiar de velocidad.

Menos consumo y menos emisiones

Asociada al motor de 1.4 litros gasolina de 87 CV con tecnología Start/Stop, puedes ahorrar hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Además, también se produce una reducción de las emisiones cifrada en 10 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, lo que les permite hablar de un Adam 1.4 ecoFLEX que consume una media de 4,7 l/100 km y emite 109 g/km de CO2.

Para que todo esto haya sido posible, los ingenieros de Opel han trabajado en unos piñones especiales. Los desarrollos son más largos y eso hace que el motor puede trabajar a bajas revoluciones por minuto, algo que se nota especialmente en autopista, donde la ausencia de ruido es todo un placer.

La innovación se paga

Nos cuentan que ya está disponible en España por 750 euros más de lo que cuesta el cambio manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *