Opel Adam Rocks S, un utilitario con trastorno de personalidad

Opel Adam Rocks S 6
Debutará en el Salón de Ámsterdam, algo que es poco habitual. Tampoco él es un coche habitual, así que es un buen lugar para mostrarse al mundo como un utilitario diferente a los que conocemos.

¿Por qué el Opel Adam Rocks S es diferente? Pues porque aúna los rasgos camperos del Adam Rocks y los rasgos deportivos del Adam S. Todo ello para convencer a los más indecisos, aunque a mí personalmente me parece una contradicción en toda regla que responde a criterios de marketing poco serios.

Motor y prestaciones

Su motor es un Ecotec de 1.4 litros que entrega 150 CV y 220 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Es el mismo motor que monta el Adam S y va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Puede recuperar de 80 a 120 km/h en quinta empleando 7,9 segundos, consume una media de 5,9 l/100 km y emite 139 g/km de CO2.

Opel Adam Rocks S 3

De campero tiene poquito

Las que acabo de compartir son las cifras que mejor le definen, pero no hay que olvidar otras tan importantes como la que tiene que ver con la altura libre al suelo. Está 15 mm más pegado al suelo que el Adam Rocks, así que la distancia es la misma que registra un Adam convencional. Eso significa que de campero tiene más bien poco, y que como te vayas de mochilero con él puedes tener más de un susto. Los plásticos que recubren las zonas más bajas de su carrocería no parecen ser un seguro de vida.

Opel nos habla también de su sistema de frenos, que sin dar detalles dicen que es más potente. El ESP es desconectable, la tela de accionamiento eléctrico sigue en su sitio y de su deportividad se ocupan varios elementos como el spoiler trasero o la salida de escape cromada.

Colores

Se venderá en once colores para la carrocería y cinco para el techo, además de otro exclusivo de esta versión que ha sido bautizado como “Red ‘n’ Roll“. Entre sus chucherías internas, destacar el sistema de infotainment IntelliLink o el asistente de aparcamiento avanzado.

Comparando un Adam S, un Adam Rocks y un Adam Rocks S

Adam comparativa
Viendo esta tabla queda claro que es un Adam Rocks con corazón de Adam S. Registra los mismos dígitos que este último, por lo que sus prestaciones son mejores que las de un Rocks convencional. Sin embargo, a nivel de consumos y emisiones no es tan eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *