Arranca la producción del Nissan NT500


Nissan ha anunciado que la producción del NT500 ya ha arrancado en la factoría que posee en Ávila. El camión medio de la firma japonesa se fabricará como allí después de una importante inversión de 100 millones de euros. El objetivo no es otro que mantener el liderazgo del segmento en el mercado europeo.

Cambios enfocados al confort y la funcionalidad

Hay que hablar de novedades que le sientan de maravilla. Nuevo chasis, nueva cabina con mejores acabados y varias capacidades de carga a elegir dentro de una amplia gama de distancia entre ejes. Desde las 3,5 hasta las 7,5 toneladas, con dos motores, dos cajas de cambio y tres niveles de acabado. En total se fabricarán 2.500 unidades anuales que irán a parar a los mercados de Portugal, Italia, Luxemburgo, Francia, Bélgica, Holanda y España.

Se suma a una larga lista en la que ya se encuentran modelos tan conocidos como el Cabstar, la NV200, la NV400, la Evalia y la Navara. Además, a todos ellos también se sumará el eNV200, una furgoneta eléctrica que se fabricará en Barcelona y que se distribuirá por todo el mundo.

Importante inversión en España

Nissan sigue apostando por nuestro país para fabricar miles de unidades año tras año. En unos meses se fabricará el eNV200 y un nuevo turismo en Barcelona, a los que se sumará un nuevo pick-up que empezará a producirse a mediados de 2015. Por otro lado, en Cantabria se da forma al nuevo Qashqai, al Note y al Leaf, que es el primer vehículo eléctrico que se ha fabricado en serie. Con todo esto, la inversión total se puede cifrar en unos 431 millones de euros, que no es moco de pavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *