Arranca la producción del Cadillac ATS


El Cadillac ATS ya empieza a producirse en la planta de Langsing Grand River, en Michigan. Es allí donde se fabricará el sedán compacto con el que General Motors pretende plantar cara a otros sedanes deportivos de lujo a los que no les va nada mal.

Ya os hablé de él a principios de año y tuve que deshacerme en elogios. Es un modelo muy bien estructurado que se está anunciando a bombo y platillo en Estados Unidos con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. La campaña publicitaria está siendo muy agresiva y acertada, pero otra cosa es que luego haya gente dispuesta a pagar los casi 34.000 dólares (unos 27.700 euros) que cuesta la versión más económica.


De momento Cadillac ya ha invertido 190 millones de dólares en acondicionar la planta de fabricación y se ha visto obligada a poner en funcionamiento un nuevo turno de 600 personas que ensamblarán sus piezas a destajo con ayuda de las máquinas.

Las primeras entregas se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en Estados Unidos. A finales de año se espera su llegada al resto de mercados donde se comercializará. ¿Tendrá éxito en Europa? Personalmente pienso que no tendrá el éxito esperado, pues sigue fiel a unas líneas demasiado vistas y americanadas (me da la sensación de que la línea de diseño de Cadillac apenas ha cambiado en los últimos 10 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *