Arranca la fabricación del Audi TT Roadster en Hungría

Audi TT Roadster produccion
La producción Audi TT Roadster está en marcha. La versión descapotable del famoso deportivo de la firma alemana llegará a nuestros concesionarios a finales de año, así que las primeras unidades ya se están ensamblando en la planta de producción de Győr, la ciudad más importante del noroeste de Hungría.

Allí son conscientes de que no están fabricando un superventas. Del TT Roadster, y de su otra versión todavía más potente, la TTS Roadster, apenas se matricularán varios miles de unidades en todo el mundo. No será desde luego el coche más rentable de la historia para los de Ingolstadt, pero son conscientes de que en su catálogo es necesario tener un deportivo descapotable de estas características.

Una fábrica moderna

Audi TT Roadster produccion 2
En esa fábrica también nacen otros modelos como el Audi TT Coupé, el Audi A3 Cabriolet o el Audi A3 Sedan. Es la más importante que poseen fuera de Alemania y da trabajo a 4.000 empleados. Por eso no es de extrañar que en poco más de un año se hayan fabricado 100.000 unidades en esas instalaciones.

Haciendo un poco de memoria…

Hay que recordar que el Audi TT Roadster no será un coche especialmente barato. En España tendrá un precio de partida de 44.500 euros. Su gama de motores es la misma que la del TT Coupé: un diésel de 184 CV y un gasolina de 230 CV. La versión más picante es sin duda alguna la TTS Roadster, puesto que incorpora un propulsor 2.0 TFSI de 310 CV. Eso sí, por ella tendremos que esperar un poco más, ya que no estará disponible hasta principios de 2015. Para más información nada mejor que leerse el artículo que publicamos a finales de septiembre:

Audi TT y TTS Roadster 2015, listos para desmelenarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *