Aprobado el Plan MOVALT para fomentar la compra de vehículos alternativos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toyota-Mirai
Luz verde al Plan MOVALT por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que destinará 35 millones de euros para fomentar la compra de vehículos alternativos y el desarrollo de las infraestructuras que hacen posible que haya puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Para la compra se destinarán 20 millones de euros y para las infraestructuras los 15 restantes. Con ello el Gobierno espera renovar el parque automovilístico español con vehículos menos contaminantes, algo necesario especialmente en las grandes ciudades, donde el aire que se respira es cada vez más tóxico.

¿Qué tipo de vehículos y para quién?

Los vehículos eléctricos, los de pila de combustible, los GLP y los de gas natural serán los beneficiados. En los próximos días el Plan MOVALT será una realidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cuando eso suceda entrará en vigor y todo el mundo se beneficiará de ello: autónomos, PYMES, particulares, empresas de todo tipo y las administraciones públicas.

El importe de las ayudas

La ayuda oscilará entre los 500 y los 18.000 euros, una cifra que variará en función de la categoría del vehículo (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta, camión) y el sistema de propulsión que monte (eléctrico, pila de combustible, autogás o gas natural).

ZOE-cargandose

Infraestructuras para puntos de recarga de uso público y privado

Del tema de las infraestructuras de recarga se beneficiarán tanto las empresas públicas como las privadas, además de las administraciones. Las ayudas se emplearán para puntos de recarga de uso público en el sector no residencial y para uso privado, tanto en empresas como en carreteras y en determinados puntos de las ciudades.

En este caso las ayudas serán especialmente cuantiosas en el caso de las PYMES y los organismos públicos, ya que cubrirán un 60% de la inversión. El resto de empresas tendrán que contentarse con un 40% de subvención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *