Alpine Premiere Edition: 1.955 unidades ya a la venta

alpine-premiere-edition
No hay mejor muestra del retorno de Alpine que el anuncio de un modelo que ya está a la venta. Se trata del Alpine Premiere Edition, que como puedes comprobar en las imágenes todavía no se muestra al público sin vinilos de camuflaje.

La firma francesa lanzará el Alpine A120 Coupé, un deportivo biplaza con un diseño muy parecido al que exhibieron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando presentaron el Alpine Vision Concept. Lo de ahora es un aperitivo que se sirve en edición limitada.

El 1.955 no es un número cualquiera

Solo venderán 1.955 unidades de la criatura en cuestión. ¿Por qué 1.955? Pues porque es el año de la fundación de Alpine y este modelo marca el inicio de su renacimiento.

Reservas vía app

Para ser el propietario de una de ellas, lo primero que hay que hacer es reservarla a través de la app ‘Automobiles Alpine’ que te puedes descargar en su página web: alpinecars.com. Te pedirán 2.000 euros como paga y señal.

alpine-premiere-edition

Hasta dentro de un año no lo veremos por la calle

Las primeras unidades aterrizarán a finales de 2017 (2018 si se trata de Japón y el Reino Unido). El cliente podrá elegir el número de unidad que prefiera entre la 1 y la 1.955 en uno de estos tres colores: Blue Alpine, Blanc solaire y Noir profond.

Desvelado el precio para Francia

Sabemos que en Francia costará entre 55.000 y 60.000 euros con impuestos incluidos, pero no sabemos cuánto van a pedir en los otros diez países donde iniciarán su comercialización: España, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Portugal, Alemania y Polonia.

Poco más. Solo podemos añadir que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que tendrá un peso que rondará los 1.100 kilos. La tracción probablemente será trasera y la caja de cambios automática de doble embrague.

Fotos del Alpine Premier Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *