Alpine A120 Coupé, un nuevo biplaza que promete dar alegrías

alpine-vision
Tras la presentación del Alpine Vision Concept en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra (el que puedes ver en las imágenes), todos estábamos esperando una noticia como esta. Sabíamos que la firma francesa trabajaba en un modelo de producción que hoy sabemos que verá la luz a lo largo del próximo verano.

Por ahora será un biplaza coupé, y en función del éxito que tenga lanzarán la versión descapotable. Quieren ir con pies de plomo porque sus coches no van a ser especialmente baratos.

No será el único lanzamiento de los próximos años

El Alpine A120 Coupé, que es como han bautizado a la criatura inspirada en el mítico Alpine A110, será conocido como el primer modelo del renacimiento de una marca que vio la luz en 1955 y desapareció 40 años después, en 1995.

Renault se hizo con las riendas de esta compañía que llegó a asociarse con Caterham. Ahora son Automobiles Alpine y conservan esa esencia que les hizo tan populares durante décadas. Lo sabemos porque el A120 Coupé se va a fabricar en las instalaciones que tienen en Dieppe (Francia), donde han invertido una gran cantidad de dinero para preparar el lanzamiento de esta nueva máquina.

alpine-vision-2

Rumores sobre el precio y su motor

Michael van der Sande, mandamás de Alpine, ha sido el encargado de anunciar su llegada al mercado en 2017 en unas declaraciones recogidas por Autocar. Eso sí, no ha querido hablar más de la cuenta y por ahora no sabemos a qué precio se venderá, aunque es casi seguro que superará los 50.000 euros.

Ni siquiera sabemos qué motor se esconderá bajo su capó, aunque todos los rumores hablan de un bloque gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros que se beneficiará de la turboalimentación para entregar algo más de 300 CV de potencia. La caja de cambios debería ser la automática de doble embrague que encontramos en el Renault Clio R.S.

Producción aproximada para el viejo continente

Por último, vale la pena comentar que fabricarán entre 5.000 y 7.000 unidades al año para Europa. Imagino que habrán hecho un estudio de mercado para saber que por ahí andará la demanda de este deportivo que por lo visto no tendrá problemas de espacio y será muy confortable.

Artículo relacionado: Alpine podría fabricar un SUV basado en un Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *