Aprobada la producción del BMW Z4, un purasangre en formato biplaza

BMW-Z4-2019-con-camuflaje
El BMW Z4 va cogiendo forma y tiene muy buena pinta, a pesar de que por ahora solo podemos verlo con camuflaje. Las imágenes que se muestran en esta entrada las ha distribuido la firma alemana tras una sesión de fotos llevada a cabo en Miramas, en el sur de Francia, donde han exprimido al máximo la mecánica de un deportivo biplaza que debería regresar a los concesionarios con una imagen renovada antes de que termine el año.

Pruebas y más pruebas para dar con la pócima perfecta

En el Autodrome de Miramas han podido estudiar el comportamiento de la criatura para llevar a cabo los últimos ajustes. Han trabajado en la puesta a punto de los sistemas de transmisión y suspensión, y han comprobado que el motor de BMW Z4 M40i está preparado para dar guerra. Se supone que entregará algo más de 340 CV de potencia, que es el tope alcanzado con el BMW Z4 sDrive35is de la anterior generación.

Como novedades, podríamos mencionar que montará unas nuevas llantas de aleación, que podrán ser de aleación ligera M. Lo mismo se puede decir del sistema de frenos M, mientras que la suspensión deportiva está rebajada gracias a unos amortiguadores que se controlan de forma electrónica.

BMW-Z4-2019-con-camuflaje
BMW lleva más de 30 años probando sus coches en Miramas y podríamos decir que no les va nada mal. Allí han desarrollado el Z4, calibrando la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección y la fuerza del sistema de frenado. De hecho, han elegido el circuito galo por ser el que les sirve como banco de pruebas para la división BMW Motorsport. Eso les ha permitido evaluar la interacción que se produce entre la suspensión adaptativa M y el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero.

Fotos del BMW Z4 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *