Alfa Romeo MiTo Racer Edition 2015

alfaromeomitoraceredition20150
A la edición MiTo Junior que se vende en España, en abril del 2015 se añadirá la Racer, pivotando hacia equipamientos más profusos y evocando los perfumes de Alfa Romeo en las carreras.

Ahí está ese techo ajedrezado y las llantas de diecisiete pulgadas con un montón de radios, al uso de las historias que contaban los más viejos sobre la Mille Miglia en los años cuarenta.

Remodelado durante el verano del 2014, el MiTo añadió a la lista de dotación extra los sistemas de pantallas táctiles UConnect, y en el ‘Racer’ viene de serie con cualquiera de los motores que se ofertarán.

alfa romeo 8c 2900B

¿No había dicho antes que los estampados de ajedrez y las ruedas multiradios son muy de los tiempos dorados de la Mille Miglia? Hay algo inspiración 8C en el MiTo Racer

alfaromeomitoraceredition20157
Repasando el listado de motores, personalmente me hubiera toreado los diesel 1.3 y 1.6; como que le quitan el olor de carreras, pero son remilgos que tengo yo, y nadie cuestiona que hay un motor para cada persona.

A más del gasóleo con 88 y 120 CV, los demás de gasolina 95 octanos son el 1.4 sin turbo y con turbo (80 y 140 CV, respectivamente). Al último, el que me sigue figurando como el más interesante tecnológicamente es el 0.9 TwinAir, con dos cilindros nada más y 105 CV.

Alfa piensa mucho en la clientela italiana, obviamente, y meten también en el reparto la conversión a GLP+Gasolina del propulsor 1.4 que eroga 120 CV.

Ginebra

alfaromeomitoraceredition20153
El Salón de marzo tendrá el MiTo Racer en los stands, mientras seguiremos cavilando y tratando de hacer averiguaciones sobre el futuro de este utilitario. Hemos divagado un tanto desde los últimos meses del 2014, con una porción de preguntas en el bolsillo. Los Alfas que han de venir hasta el 2020 aún nos los están amagando.

alfaromeomitoraceredition20152
Con éstas, me pregunto si el MiTo Racer es un epílogo o un prólogo de la siguiente novela. Que en Ginebra se aclare el futuro en el segmento B dentro de Alfa… No las tengo todas conmigo. En todo caso, sabremos los precios (según motor) de estas tapicerías en combinación con los cosméticos de la carrocería, y conoceremos los importes por los colores opcionales y el navegador. Como la dotación lleva mucho cuero y electrónica, presumo que estarán por encima de la edición Junior.

Los alfistas que se se inclinen a meter la sonda en todo lo que refiera al MiTo, y los que están clamando que la marca traiga más de tres modelos en España de una vez, son libres para curiosear un rato aquí dentro:

articulos relacionados alfa mito motor a fondo net 1

articulos relacionados alfa mito motor a fondo net 2

articulos relacionados alfa mito motor a fondo net 3

articulos relacionados alfa mito motor a fondo net 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *