Ahí va un adelanto del futuro lenguaje de diseño de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz-futuro
Se acabaron los pliegues en las carrocerías de los Mercedes-Benz. Eso es lo que han querido transmitirnos los alemanes con las tres imágenes teaser que verás en este artículo. Corresponden al lenguaje de diseño con el que piensan impregnar a sus futuros modelos, los mismos que rejuvenecieron años atrás cuando decidieron pasar de una estrategia conservadora a una más arriesgada, más enfocada a un público que valora la elegancia y la deportividad a partes iguales.

Sensualidad y pasión

Los diseñadores del veterano fabricante han trabajado en un nuevo idioma de diseño que ha sido bautizado como “Sensual Purity” (Pureza Sensual), siendo las esculturas “Aesthetics A” (Estética A) las primeras que podemos contemplar.

Podríamos estar hablando de una revolución similar a la que nació en 2012 coincidiendo con la presentación del nuevo Clase A. Sin embargo, me temo que será complicado establecer tantas diferencias, entre otras cosas porque los resultados acompañan y ciertas modificaciones podrían ser demasiado arriesgadas.

Mercedes-Benz-futuro
Mercedes-Benz, al igual que BMW, no es de esas marcas que presentan restylings o cambios en el lenguaje de diseño tan rácanos como los del Grupo VAG, que nos tiene acostumbrados a tirar del mismo patrón añadiendo cuatro pinceladas para hacernos creer que estamos ante algo completamente nuevo.

Los pliegues y las líneas pierden protagonismo en favor del minimalismo, que se manifestará en superficies onduladas en determinados ángulos para crear sombras y un juego de luces que estoy deseando ver en una unidad de producción.

El diseño es más importante que nunca en Mercedes

“Aesthetics A” es una berlina que adelanta las líneas de los modelos compactos de la casa atendiendo a los gustos de consumidores que no son europeos. Su volumen de negocio está creciendo lejos del viejo continente y quieren seguir en la misma línea. De ahí que Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, esté encantado con el trabajo de Gorden Wagener y los suyos:

Un buen diseño es mucho más que simplemente crear productos bonitos: combina funcionalidad con fascinación y proporciona a los valores de la compañía un aspecto distintivo. Estamos convencidos de que nuestro equipo de diseño, bajo el liderazgo de Gorden Wagener, es el mejor de la industria porque los excelentes resultados de ventas de nuestros vehículos también son fruto de su sobresaliente diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *