Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido

Volkswagen-Golf-GTI-First-Decade
No es una locura pensar en un Volkswagen Golf GTI híbrido. Los canteranos de Wolfsburgo nos lo acaban de demostrar en Wörthersee, donde han presentado una versión que no deja indiferente a nadie por su mecánica y por su estética, que es de lo más llamativa.

La hibridación llega a uno de los modelos más icónicos de la firma alemana y quién sabe si para quedarse. Volkswagen quiere que el futuro sea híbrido y eléctrico, o al menos eso es lo que dicen de cara a la galería tras el escándalo del ‘Dieselgate’.

Un Golf GTI que no tiene nada que envidiar al de toda la vida

Los estudiantes de entre 18 y 23 años del programa de Volkswagen no han querido desvelar qué componentes forman parte de ese bloque híbrido que disminuye los consumos y las emisiones del Golf GTI. Lo que sí podemos decir es que tiene pinta de estar compuesto por un gasolina 2.0 TSI de 400 CV que trabaja junto a propulsor eléctrico de 17 CV que se encarga de menar las ruedas del eje trasero. Eso significa que pasa a ser un tracción total como el que no quiere la cosa.

Volkswagen-Golf-GTI-First-Decade
El GTI First Decade puede llegar a circular en modo 100% eléctrico, aunque como podrás imaginar dicho modo no da para mucho. El protagonismo del motor eléctrico es mínimo por su poca fuerza y eso hace que sea imprescindible moverse en modo híbrido para alcanzar una velocidad medianamente decente. De todas formas, podemos decantarnos por tracción trasera y modo eléctrico, tracción delantera con el motor de combustión en marcha o tracción total con ambos motores trabajando a la vez. Las baterías se cargan gracias a la frenada regenerativa.

Detalles impropios de un coche de producción

Como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo que ha sido presentado en Wörthersee, en el interior hay detalles que llaman la atención, como por ejemplo su fantástico equipo de sonido de 1.690 W y 11 altavoces. De él se han encargado los especialistas de Focal.

La carrocería, como se puede apreciar en las imágenes, combina los colores negro y azul, una apuesta bi-tono que se repite en sus nada convencionales llantas de aleación.

Fotos del Volkswagen Golf GTI First Decade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *