ABT Audi RS 7 Sportback

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tengo que reconocer que fue uno de los coches que más me impresionó durante el último Salón del Automóvil de Barcelona que se celebró durante el mes de mayo. El Audi RS 7 Sportback acaparó todas las miradas de quienes se dejaban ver por el stand de la firma alemana. Ni siquiera el Audi R8, el modelo más caro de su línea de productos, podía arrebatarle ese protagonismo que se había ganado gracias a la deportividad que transmite desde todos los ángulos. Es a día de hoy el máximo exponente de una gama RS que ha crecido mucho en los últimos años.

Para los chicos de ABT Sportsline, especialistas en preparaciones Audi y Volkswagen, no era suficiente. Querían darle un enfoque todavía más agresivo y estaban dispuestos a meterle mano a su motor para crear una máquina todavía más potente. Y lo consiguieron.

Acaban de presentarnos el RS 7 Sportback más radical de todos los tiempos, con cambios mecánicos en el propulsor 4.0 TFSI que le permiten alcanzar los 666 o los 700 CV de potencia. Todo depende del paquete que decidas contratar. Elijas el que elijas, la ganancia es considerable, ya que de serie estamos hablando de 560 CV.

Cambios estéticos y dos paquetes para mejorar las prestaciones


Para que sea más aerodinámico han incorporado un pequeño alerón de fibra de carbono en la parte trasera. Las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas con neumáticos de 275/25 R20 o 275/30 R21 en función de la elección, mientras que las alfombrillas son específicas para esta preparación tan especial.

ABT Power “New Generation” es el paquete que te permite disfrutar de 666 CV y un par máximo de 830 Nm (de serie es de 700 Nm). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. La otra opción, el ABT Power S “New Generation”, es todavía más bestia, porque como os he comentado antes entrega 700 CV y 880 Nm de par máximo. Gracias a eso es normal que pueda alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *