Abarth 695 Biposto desde 40.900 euros

Abarth 695 Biposto
Lo he catalogado como un utilitario deportivo, pero en la nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de Fiat Chrysler Automobiles pretenden que hablemos de él como el superdeportivo más pequeño del mercado.

Lo que está claro es que el Abarth 695 Biposto un coche de dos plazas capaz de divertir a quien lo conduce, algo que le ha servido para ser el coche oficial de la Gumball 3000 2014. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y ahora por fin llega a los concesionarios a españoles a un precio de partida que no es nada accesible: 40.900 euros.

Prestaciones increíbles

Abarth justifica tal cantidad desgranando sus características una por una. Empiezan siempre por el motor 1.4 T-Jet de 190 CV y 250 Nm de par que monta, un propulsor con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Esto es posible porque solo pesa 997 kilos en vacío, así que la relación peso/potencia es de tan solo 5,2 kg/CV. Consume una media de 6,2 l/100 km y emite 145 g/km de CO2. Cumple con la normativa Euro 6.

Abarth 695 Biposto logo

Preparado para desmelenarse

Entre otras cosas, este Abarth 695 Biposto viene provisto de un intercooler frontal potenciado, un sistema de escape Abarth by Akrapovic con válvula activa, un sistema de frenos Brembo, unas llantas de aleación OZ de 18 pulgadas ultraligeras, unos amortiguadores regulables Extreme Shox, una barra antivuelco ligera de titano de Poggipolini y un kit de aspiración de altas prestaciones BMC. Leyendo todo esto uno tiene un poco más claro por qué cuesta algo más de 40.000 euros.

Interior

En el interior, los ingenieros de la firma italiana han trabajado a destajo para optimizar la ergonomía y obtener una reducción de peso utilizando materiales ligeros. Encontramos una pantalla TFT en color de 7 pulgadas, unos paneles de las puertas planos a los que Abarth se refiere como “flat panel” y una configuración racing que abarca todos los elementos del habitáculo (alfombrillas, pedales, reposapiés del conductor y el pasajero…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *