BMW Serie 6 Coupé Concept al completo


Ayer por la noche nos llegó a la redacción la información sobre el nuevo BMW Serie 6 Coupé Concept, un coche concebido para cumplir los sueños de cualquiera. El prototipo de alta gama cuenta con el aspecto de los futuros BMW, esos que se basan en BMW EfficientDynamics. Sin embargo, en este caso estamos hablando de un modelo que se acerca bastante al de producción, lo cual siempre es de agradecer.


No se puede negar que es elegante y deportivo por igual, aunque ha dicho adiós al diseño de Chris Bangle. Es muy parecido al BMW Gran Coupé Concept, con ópticas afiladas y tiras de LEDs diurnos bajo las mismas. Estas son 100% LED y cuentan con la función adaptativa.


El capó se deja ver con nervios musculados que desembarcan en la aerodinámica línea del techo. La línea lateral es recta y nace de la aleta delantera junto al intermintente lateral. Las ventanas cuentan con marco cromado para que sea más señorial y antes del pilar C hacen el clásico «Hoffmeister Kink», lo cual le aporta algo más de deportividad. La parte trasera nada tiene que ver con la del modelo antecesor. Eso es así porque es más larga y estilizada, mientras que los grupos ópticos son mucho más sobrios. Dos tubos de escape con aspecto anguloso terminan de darle vida.


Podremos decantarnos por dos motores diésel, probablemente por un 640d de 306 CV de potencia. En cuanto a los gasolina, el abanico será más amplio, siendo tanto de 6 como de 8 cilindros. El 630i puede ser el elegido, aunque el M6 contará con un V8 twin-turbo de al menos 580 CV, el mismo que podremos ver en el nuevo M5.


Por último hay que fijarse en el interior. El salpicadero está recubierto en cuero de dos tonos distintos, así como también las molduras y la parte central de la consola, que también cuenta con inserciones de madera (todo un clásico para este tipo de vehículos). Una gran pantalla de 10,2 pulgadas rápidamente llama la atención, y lo mejor de todo es que nos da información de todo tipo. Montará un equipo de altavoces Bang&Olufsen con la nada despreciable cifra de 16 altavoces. En el Salón de París tendremos la oportunidad de conocer más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *