Chevrolet Performance COPO Camaro

Chevrolet Performance COPO Camaro
Vamos con una de esas preparaciones que no pasan desapercibidas. El Chevrolet Performance COPO Camaro se trata de una espectacular versión de la sexta generación del deportivo de la firma estadounidense, que como seguramente ya sabrás vio la luz en mayo de 2015 para plantar cara al Ford Mustang.

Hay que decir que es un modelo que ha sido homologado por la NHRA (National Hot Rod Association) para competir en carreras de dragster de las categorías Stock y Super Stock Eliminator, así que está preparado para acelerar una barbaridad.

Tirada limitada

Ha sido anunciado para este 2016 y solo van a fabricar 69 unidades. Por cada una de ellas pedirán bastante más que por un Camaro convencional, aunque todavía no ha trascendido la cifra exacta. Lo que sí podemos decir es que han optado por 69 unidades porque el primer COPO Camaro se fabricó en 1969.

Lo de COPO tiene su explicación. Es el acrónimo de Central Office Production Order, que es lo que podríamos calificar como la división de altas prestaciones de la época, la que General Motors empleaba para multiplicar el rendimiento de sus vehículos.

El que ellos denominan como «el rey del cuarto de milla» monta un motor V8 de 7.0 litros, aunque también se puede pedir un sobrealimentado de 5.7 litros o un 6.3 litros basado en la arquitectura LT. Además, es hasta 60,5 kilos más ligero que el COPO Camaro de quinta generación y cuenta con un chasis un 28% más rígido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *