2016 Cadillac ELR Coupé

2016 Cadillac ELR Coupe frontal tres cuartos
Cadillac no quiere abandonar su apuesta por el modelo eléctrico de autonomía extendida que forma parte de su lujoso catálogo. Por eso acaba de recibir un restyling que le afecta positivamente en varios aspectos. Pasa a ser más potente, ofrece mejores prestaciones, recibe una nueva puesta a punto del chasis, viene con un extra de equipamiento tecnológico y el abanico de posibilidades de conectividad es más amplio. Todo por 58.495 dólares, que al tipo de cambio actual son unos 54.750 euros.

Más autonomía, más aceleración y más velocidad punta

Lo que más debería importarle a los potenciales clientes del Cadillac ELR Coupé es su ganancia de autonomía. Ahora es de 330 millas, por lo que puedes recorrer unos 530 kilómetros sin quedarte tirado. La potencia y el par aumentan un 25% gracias a los cambios que han llevado a cabo para optimizar su generador de gasolina de 1.4 litros.

En lo que a prestaciones se refiere, ahora puede pasar de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 6,4 segundos. La cifra es muy buena si tenemos en cuenta que antes empleaba un segundo y medio más para alcanzar la misma velocidad desde parado.

2016 Cadillac ELR Coupe zaga tres cuartos
La batería pesa 198 kilos y le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, cifra que se reduce a unos 53,6 kilómetros con el paquete opcional Performance. Éste viene con unos neumáticos de verano de 20 pulgadas que reducen sensiblemente la autonomía. La batería, por cierto, se puede cargar por completo en un enchufe doméstico empleando cinco horas.

No sabemos a ciencia cierta qué potencia ofrece (su predecesor entregaba más de 200 CV), pero sí podemos afirmar que el par máximo es de 506 Nm. También hablan de una velocidad punta más generosa y de una serie de cambios en el chasis que mejoran su comportamiento dinámico. Por todo ello también han modificado el equipo de frenos, que ahora es más capaz.

2016 Cadillac ELR Coupe interior

Paquete Performance

Volviendo al paquete opcional Performance, decir que incluye un volante deportivo, pinzas Brembo en el eje delantero, una calibración especial de la suspensión adaptativa y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Conectividad

El tema de la conectividad ha sido revisado para añadir 4G LTE con Hotspot Wi-Fi, además de un punto de recarga para smartphones que funciona mediante inducción. A eso podemos sumar tres puertos USB, pantallas de ocho pulgadas, tapicería de cuero, sistemas de asistencia a la conducción como las luces de carretera automáticas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *