BMW i3 Shadow Sport en edición limitada

BMW i3 Shadow Sport puertas abiertas
¿Quién ha dicho que un coche eléctrico no puede ser sexy? El Nissan LEAF y el Tesla Model X lo intentan a su manera, mientras que el BMW i3 ha nacido con un concepto de diseño innovador que le ha permitido ganar premios como el 2014 World Car Design of the Year Award o el iF Product Design Gold Award. Aun así, los potenciales clientes que buscan algo más de deportividad, siempre podrán satisfacer sus fantasías en un BMW i3 Shadow Sport, que es la edición limitada que se han sacado de la manga.

Solo en Estados Unidos

Se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un lugar muy apropiado si tenemos en cuenta que las 50 unidades que van a fabricar se venderán en territorio estadounidense. Si se las quitan de las manos, que es lo más probable, no descartan abrirse paso en otros mercados, aunque me temo que por España no lo veremos. ¿Por qué? Pues porque en lo que va de año solo se han matriculado 109 unidades, un bagaje demasiado pobre. Si les da por llevárselo a Europa se dejarán ver en Alemania o en los países nórdicos.

Equipamiento que le caracteriza

Lo que le diferencia de un BMW i3 convencional no es el color negro Fluid Black de su carrocería, que también está disponible en la versión «normal» previo pago de 799,99 euros. Viene con llantas de aleación de 19 pulgadas con los bordes diamantados, techo solar, una atractiva tapicería gris con detalles en azul, una suspensión deportiva más firme y una placa que identifica el número de unidad que te has comprado.

Por lo demás, viene con su motor eléctrico de 170 CV que no emite ni un gramo de CO2 y consume 12,9 kWh/100 km. Le mueve la energía que proviene de una batería de ión-litio de 22 kWh y ofrece una autonomía de algo más de 150 kilómetros.

Fotos del BMW i3 Shadow Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *