2015 Ford Mustang 50 Year Limited Edition

2015 Ford Mustang 50 Year Limited Edition 5
Cuando os hablé de esta edición limitada por primera vez, os comenté que la carrocería sería de color blanco Wimbledon. Se daba por hecho y así ha sido, pero no es el único color que se podrá elegir. El 2015 Ford Mustang 50 Year Limited Edition podrá lucir un tono azul bautizado con el nombre de Kona Blue.

Se fabricarán 1.964 unidades. No es un número elegido al azar, ya que es el año en el que se fabricó el primer Mustang de la historia, el que coronó el cielo de Nueva York al igual que lo ha hecho el nuevo Mustang, el que vendrá al viejo continente.

Similitudes y diferencias

Poco o nada tiene que ver con el que se exhibió durante la Feria Mundial de aquel año si nos centramos en el apartado mecánico. A nivel estético sí que hay ciertos guiños y demás que por otra parte ya esperábamos.

2015 Ford Mustang 50 Year Limited Edition 7
Podremos decantarnos por un cambio manual o automático, pero el resto es lo que ya conocemos. Nada de opciones de personalización. Si te gusta te lo compras, y si quieres más opciones te vas al configurador online del Mustang convencional de sexta generación.

El color blanco Wimbledon que han empleado es idéntico al del primer Mustang de pre-producción. Es un tono exclusivo, como también lo es el azul, inédito hasta la fecha. Vemos más cromados de lo normal y emblemas que nos recuerdan que no estamos ante un Mustang del montón.

El encomiable detalle de las ventanillas traseras

Especial gracia me ha hecho lo que sucede con las ventanillas traseras. Al igual que antaño, están formadas por tres láminas superpuestas que se abren manualmente. El interior también se diferencia del nuevo Mustang y nos transporta a los mejores años del ’65 Fastback, rematando el resultado con un logotipo conmemorativo incrustado en los asientos.

2015 Ford Mustang 50 Year Limited Edition 18
A nivel mecánico y dinámico nada que evoque al pasado. Los neumáticos son Pirelli P-Zero de 255/40 R19 y 275/40 R19 (delante y detrás, respectivamente) y el diferencial trasero es de deslizamiento limitado (LSD).

Todavía no hay fecha exacta para su comercialización, pero sabemos que serán los primeros 2015 Mustang que se ensamblarán en la factoría de Flat Rock, en Míchigan.

Imágenes

1 comentarios

  1. Hola David. Lo primero muy buenas noticias y lo segundo, ¿se sabe algo de una versión GT500 para la nueva generación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *