2014 Ram Power Wagon, directa a Nueva York

Ram Power Wagon 20
El Salón del Automóvil de Nueva York será un lugar abierto a todo tipo de presentaciones. Desde los prototipos más futuristas hasta los utilitarios más simples y económicos. En esa larga lista también encontraremos una pick-up tan robusta y testaruda como la que ha preparado Ram. Se llama Power Wagon y puede arrastrar hasta 4.903 kilos de peso, así que ya te puedes imaginar la fuerza que tiene…

Preparada para todo

Está basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4×4, pero en este caso monta un motor de 6.4 litros HEMI V8 que le permite entregar 416 CV y 581 Nm de par máximo. Dicho propulsor cuenta con alguna que otra tecnología para reducir el consumo de combustible, como la que permite desactivar los cilindros de forma selectiva. La única caja de cambios disponible es una automática de seis velocidades.

Puede vadear hasta 76 centímetros de agua y su altura libre al suelo es de 36,83 centímetros. Con el winch frontal que lleva en el paragolpes puede tirar de unas 5,5 toneladas de peso, así que no estamos hablando de una pick-up cualquiera. Es una bestia que te puede salvar de más de una, como hizo el Dacia Duster con el Porsche Macan que se quedó atascado en Marruecos.

Ram Power Wagon 24
Los neumáticos son tipo todoterreno, el sistema trasero es de cinco brazos y la suspensión es Ram Articulink. Hay protecciones para los bajos y en ambos ejes hay diferenciales que se pueden bloquear electrónicamente para que puedas salir airoso de una situación complicada.

A nivel estético no es una monada, pero eso no importa demasiado. Tiene algo de camuflaje repartido por la carrocería, paragolpes delantero y trasero cromados y unas llantas de 17 pulgadas. Al otro lado del charco se comercializará con tres niveles de equipamiento a elegir, uno de ellos bastante completo (con tapicería de cuero y pijadas varias para ir más cómodo).

Precios

Se venderá desde 45.690 dólares, que es lo que costará la versión más económica de todas. Por el acabado situado en el segundo escalón pedirán 50.340 dólares, mientras que el tope de gama se va hasta los 56.015 dólares. A todos estos precios hay que sumar los gastos de transporte, que son unos 1.200 dólares más.

Te dejo con un vídeo en el que verás que esta Ram Power Wagon no se arruga con nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *