Los 10 mejores coches en 2016 según Consumer Reports

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Consumer Reports
Consumer Reports, organización homónima a la OCU, ha elaborado una lista con los 10 mejores coches por categoría recopilando la opinión de hasta 740.000 estadounidenses. Todos ellos participaron en una encuesta en la que se les interrogó sobre lo satisfechos que están con sus coches, debiendo responder si se los volverían a comprar en el futuro.

Para estar en esta lista, no solo es necesario obtener el visto bueno de miles de conductores en materia de fiabilidad, sino que los coches puestos a prueba por Consumer Reports deben aprobar con nota las pruebas de conducción a las que son sometidos. De ahí que este ranking sea un ranking de los que siempre hay que tener en cuenta.

Coches pequeños: Honda Fit

Aunque sea un coche que se comercializa a un precio accesible (menos de 20.000 dólares), el conductor puede disfrutar al volante, si bien es cierto que no es un modelo idóneo para viajes largos. Es relativamente espacioso, ofrece un equipamiento de seguridad de serie muy correcto y el consumo de combustible es moderado.

Puntuación: 67

Coches compactos: Subaru Impreza

Es práctico, cómodo y seguro en caso de accidente. Además, su tracción total permanente le permite ganar muchos enteros. Es un coche fiable que atrae a los consumidores por su diseño.

Puntuación: 83-84

Subaru Impreza

Coches medianos: Toyota Camry

Es muy recomendable para el día a día. Ofrece una gran relación calidad-precio y es muy fiable. Sus conductores suelen destacar que es muy cómodo.

Puntuación: 83-84

Coche grande: Chevrolet Impala

No destaca ni por bajos consumos ni por una fiabilidad de otro planeta, pero sus conductores valoran que sea muy espacioso y que ofrezca un confort excepcional. Es un coche con el que puedes recorrer cientos de kilómetros sin acusarlo.

Puntuación: 81

Monovolúmenes: Toyota Sienna

A nivel estético no provoca flechazos, pero lo que se valora del Sienna es que sea un monovolumen capaz de llevar a ocho personas. Además, es muy fiable, puede contar con tracción total y su sistema de infotainment ha evolucionado.

Puntuación: 78-80

Toyota Sienna

SUV compacto: Subaru Forester

Otro que viene con tracción total. No es un coche que destaque por algo en particular, pero podríamos decir que cumple con nota en todos los aspectos: diseño, espacio, tecnología seguridad, equipamiento… Es de los que suele salir bien parado en los Consumer Reports.

Puntuación: 83

SUV mediano: Kia Sorento

El nuevo Sorento es el único surcoreano que se ha colado en la lista de oro de Consumer Reports. Es fiable, viene con un equipamiento más que decente y su precio es uno de los factores que más valoran sus clientes.

Puntuación: 84

SUV de lujo: Lexus RX

Es el único coche de Lexus en esta lista. Brilla por ser fiable y su diseño no pasa desapercibido, ya que es más arriesgado de lo que suele ser habitual. A nivel tecnológico va sobrado y su versión híbrida es perfecta para no tener que visitar las gasolineras continuamente.

Puntuación: 78-81

Lexus RX

Deportivos: Mazda MX-5

Es el mejor deportivo que te puedes comprar atendiendo a la relación calidad-precio. Por menos de 40.000 dólares tienes un MX-5 con el que es muy fácil divertirse. Además, sus consumos no son un disparate, ya que es ligero y no se vende con motores monstruosos.

Puntuación: 79

Pick-up: Ford F-150

Para empezar, hay que decir que es el coche más vendido de Norteamérica desde hace 35 años. Su última renovación ha sido bienvenida, ya que se ha puesto al día en materia de consumos, emisiones, tecnología y ligereza. Todo ello sin sacrificar su capacidad de carga, que es uno de sus puntos fuertes.

Puntuación: 76-77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *