Mazda MX-5 2019: fotos oficiales y cambios anunciados

Mazda-MX-5-2019-lateral
El pasado 12 de julio mi compañero Alex Serrano ya nos adelantó una información muy valiosa. Comentó que el nuevo Mazda MX-5 vería incrementada su potencia hasta los 180 CV, algo que ahora hemos podido confirmar con más exactitud fijando su potencia en 184 CV. Eso significa que el propulsor gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros ve incrementada su potencia en un 15%, ya que hasta ahora entregaba 160 CV. Además, el régimen máximo de giro pasa de 6.800 a 7.500 rpm y el par motor máximo crece desde los 200 hasta los 205 Nm.

Hay que decir que este cambio mecánico no es el único que merece la pena destacar. Mazda ha anunciado otras modificaciones y ha distribuido imágenes del restyling del MX-5, que sin duda alguna mejora para seguir siendo uno de los mejores deportivos del mundo.

Mejoras más allá de los 184 CV del 2.0 SKYACTIV-G

El motor de menor potencia, el de 1.5 litros que entrega 131 CV de potencia y 150 Nm de par, también ha sido revisado, aunque en este caso parece que lo único que cambiará serán los datos de emisiones y consumo, que se verán reducidos.

El sistema de escape también tiene algo nuevo que decirnos, y además con un sonido bastante más deportivo que hasta ahora a medida que se disparan las revoluciones.

Mazda-MX-5-2019-zaga
A nivel estético no pasan desapercibidas las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con un acabado oscurecido, mientras que la lona de la capota ahora podrá ser de color marrón, tal y como puedes apreciar en las dos únicas imágenes en las que se muestra el nuevo Mazda MX-5 con la carrocería teñida de rojo.

Otro pequeño cambio que se agradece es que el volante contará con un ajuste en profundidad con el que podremos encontrar la postura perfecta para nuestros brazos. Además, se beneficiará de la actualización del conjunto de sistemas de seguridad que conforman i-ActiveSense2: frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de vehículos y obstáculos, reconocimiento de señales de tráfico y Driver Attention Alert (detector de fatiga).

Fotos del Mazda MX-5 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *