Kia Sorento 2018: puesta al día de un todoterreno popular

Kia-Sorento-2018
No todos los días se puede ir a un concesionario a comprar un todoterreno como el Kia Sorento, que en mi opinión ofrece una relación calidad/precio realmente notable. Que te fíes más o menos del fabricante coreano ya es otra cosa, pero lo que no se puede negar es que poco a poco están conquistando mercados como el español, donde cada vez es más habitual verles entre las diez marcas de coches que más venden mes tras mes.

El Sorento no es un superventas a nivel global, pero sí lo es dentro de su segmento. Entre otras cosas porque ahora prefiere definirse como un SUV de 7 plazas estiloso, confortable y muy seguro. Y claro, eso cala en la mente de los consumidores.

Cambios por dentro y por fuera

El caso es que la tercera generación, la que vio la luz en 2015, se renueva antes de decir adiós al 2017. Veremos el restyling en el Salón del Automóvil de Frankfurt que arrancará a mediados de septiembre, pudiendo palpar todos esos cambios que estarán disponibles en España a finales de año.

Kia-Sorento-2018
Las modificaciones estéticas afectan a la parrilla frontal, a las molduras decorativas de las puertas, a los grupos ópticos, a las llantas de aleación (de entre 17 y 19 pulgadas de diámetro)… De hecho, hasta se han sacado de la manga un nuevo acabado, el GT Line, y dos nuevos colores para la carrocería: New Rich Spresso y Gravity Blue.

En el interior hay más novedades. Cambia el sistema multimedia y el de navegación, el cuadro de instrumentos, el volante y los mandos del climatizador. Además, puedes pedir un equipo de sonido de gran calidad elaborado por Harman Kardon (10 altavoces y 640 vatios de potencia), algo que evidentemente es un extra. La calidad de los materiales empleados va en aumento y eso se nota en las superficies de cuero, que ahora abarcan más espacio. Los asientos pueden ser de tela o de piel y los delanteros pueden contar con varios ajustes.

Kia-Sorento-2018

Un solo motor y una transmisión de nueva hornada

El apartado mecánico no es tan generoso. Solo se puede pedir un motor, el 2.2 litros diésel de 200 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que por cierto estrena. Es una transmisión que lanzaron en 2016 y que incorpore hasta 143 nuevas tecnologías patentadas para garantizar un cambio de marcha suave y enérgico reduciendo las emisiones.

Hay cuatro modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Smart (este último se adapta de forma automática al uso que se le suele dar al Sorento) que básicamente afectan al comportamiento de la dirección, la transmisión y el acelerador.

Acabado GT Line

El acabado GT Line que he mencionado anteriormente es el más deportivo de todos. Podemos reconocerlo por los faros de niebla con cuatro lámparas LED, una doble salida de escape cromada, unos estribos más generosos, pinzas de freno rojas y el distintivo GT Line.

Kia-Sorento-2018

Detección de fatiga

En lo que a sistemas de confort y seguridad se refiere, hay que destacar que incorpora por primera vez el DRiVE WISE, que es un detector de fatiga que monitoriza tanto el comportamiento del coche como el del conductor para actuar en caso de detectar una situación de desconcentración. Emite un aviso sonoro y también se muestra una imagen de advertencia en el cuadro de instrumentos.

Conectividad garantizada

Por lo demás, chucherías varias y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™. También hay una pequeña central de recarga inalámbrica en la consola central para conectar cualquier smartphone.

Fotos del Kia Sorento 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *