Subaru Forester 2019, la renovación de un veterano

En Japón ya están disfrutando del nuevo Subaru Forester. El restyling ha llegado a territorio nipón donde al tipo de cambio actual se vende por unos 27.900 euros.

Aunque no es un cambio generacional, se agradece que haya notables modificaciones estéticas con las que se pone al día.

Más bonito que nunca

El Forester 2019 es más deportivo. Eso es algo que se pone de manifiesto en la parte frontal, que antes solo lucía un aspecto menos serio si el acabado elegido era el Executive Plus. Además, estrena unas molduras para los pasos de rueda con las que deja bien claro que sus intenciones van más allá de ir a hacer la compra semanal y llevar a los niños al colegio.

¿Más cambios? Los que se aprecian en el habitáculo. Encontramos nuevas molduras que mejoran la percepción de calidad que tenemos del Forester, mientras que el suelo del maletero pasa a ser de PVC, un material muy válido por el simple hecho de ser capaz de repeler el agua.

Equipado para dar la talla

A nivel tecnológico no hay que preocuparse en absoluto, ya que viene equipado con el paquete de seguridad EyeSight, que entre otras cosas incluye sistemas como el de alerta por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia automática o control de velocidad de crucero adaptativo.

Evidentemente, la tracción es a las cuatro ruedas Symmetrical All Wheel Drive. También incluye el programa X-mode para elegir el modo de conducción, control de descenso y un sistema de arranque en pendientes que siempre ayuda.

A nivel mecánico, el Forester de nueva hornada solo te permite elegir un motor. Se trata de un gasolina atmosférico de 2.0 litros que entrega 150 CV, lo suficiente como para que se mueva sin problemas con un consumo medio homologado de 8,8 l/100 km. Además, dicho bloque se puede pedir en versión bifuel para que también funcione con GLP.

Esta última opción es bastante interesante, ya que recibes la etiqueta ECO que entrega la DGT, así que tienes alfombra roja para circular por cualquier punto de ciudades como Madrid o Barcelona.

Por último, decir que los niveles de acabado son tres: Sport, Sport Plus y Executive.

Fotos del Subaru Forester 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *