Vídeo del nuevo motor V8 de Mercedes-AMG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mercedes motor
Informativo y cañero. Así es el vídeo que ha preparado Mercedes-AMG para hablarnos del nuevo motor V8 de 4.0 litros que acaban de crear. Son poco más de 7 minutos en los que aparecen Thomas Ramsteiner, jefe de desarrollo de los motores V8, y Jochen Schmid, jefe de desarrollo y diseño de motores.

El V8 que tumba al V12

Ambos son responsables del M178, que es como ha sido bautizado este propulsor que hace gala del downsizing reinante en el sector. No es que sea un tricilíndrico de los que consumen y emiten muy poco, pero hay que reconocer que los alemanes han dado un paso muy difícil, que no es otro que el de apostar por motores de ocho cilindros para cargarse los de doce, que son los que claramente desatan más pasiones entre los clientes de AMG.

Está presente en los nuevos AMG GT y C 63 AMG. Viene con doble turbo y entrega 510 CV de potencia en su forma natural, pero puede sobrepasar los 600 CV con algo de preparación. Es súper compacto y tiende a sobrecalentarse, pero eso no es ningún problema si el uso que se hace de él es un uso normal.

En el vídeo se habla de todo eso y de las ventajas de la lubricación por cárter seco. Además, nos invitan a ver qué es lo que hacen en una sala preparada para analizar el desgaste de todas y cada una de las piezas del bloque. Lo desmontan tras varias horas de pruebas y examinan cada elemento para detectar algún tipo de anomalía y optimizar todo lo que sea posible. No es un trabajo que se termine en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *