Subaru Impreza 5-Door Concept: la bienvenida a las cinco puertas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Subaru Impreza 5-Door Concept 1
¿Un Subaru Impreza con cinco puertas? Pues sí. Aunque más de uno se eche las manos a la cabeza como cuando escucha noticias referentes al crecimiento de los SUV, lo cierto es que la firma japonesa ha querido dar un paso al frente para asegurar sus beneficios. Puede que un coche de sus características sea más bonito con tres puertas, pero las estadísticas de compra dicen que la mayoría de los mortales prefieren cinco puertas por una simple cuestión de comodidad. Cuando llevas varios meses con un coche te das cuenta de que lo funcional está por encima de lo estético.

Llegará a producción en 2016

El caso es que se han llevado un prototipo de cinco puertas al Salón del Automóvil de Tokio que ha sido bautizado como Impreza 5-Door Concept. Desde allí quieren convencernos de que se puede ser un cinco puertas atractivo. Por eso ya se plantean su lanzamiento a lo largo de 2016.

Teniendo en cuenta que el Impreza no se comercializa en España, no deberíamos hacernos muchas ilusiones. De momento se venderá en Asia y seguramente llegará a Estados Unidos, donde mantiene su buena reputación. En Europa sigue funcionando en determinados mercados, pero su llegada está en el aire.

Subaru Impreza 5-Door Concept 3

Complexión deportiva

A nivel estético incorpora una serie de modificaciones que le permiten parecer más deportivo. Los pasos de rueda están más marcados, su silueta es más coupé, los voladizos son más cortos, la parrilla frontal es más grande y los grupos ópticos traseros adoptan una disposición horizontal que le da mucho empaque. Luego también hay otros detalles que llaman la atención, como por ejemplo el de sus afilados retrovisores exteriores, pero es mejor mencionarlos por lo bajini porque son los típicos que se pierden por el camino cuando llegan a producción.

Mide 4,40 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,44 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,67 metros que no está nada mal. De motorizaciones no sabemos nada de nada, pero lo que podemos afirmar es que no le faltará la clásica tracción integral de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *