El imponente Nissan Titan Warrior Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan Titan Warrior Concept 2
¿Coches más pequeños para moverse con agilidad por la ciudad? ¡De eso nada! Nissan ha fabricado una bestia llamada Titan Warrior Concept que se está exhibiendo en el Salón del Automóvil de Detroit, donde estoy seguro de que más de uno va a babear.

Se trata de una pick-up enorme que ha sido desarrollada en el Centro de Diseño que Nissan posee en el barrio de La Jolla, en San Diego. José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company y presidente de Nissan Norteamérica, ha reconocido que no se han puesto límites a la hora de darle forma para ver hasta dónde son capaces de llegar con el Titan. Y la verdad es que nos lo creemos.

Nissan sabe lo que hace

Es robusto y sin fisuras. Es un proyecto de los que no defraudan y sirven para sacar pecho. Que luego llegue a producción es otra cosa, pero como mínimo les ha valido para demostrar de lo que son capaces. Ford y Toyota no deberían dormirse en los laureles.

El gris mate Thunder y el naranja se combinan a lo largo y ancho de una carrocería que no te la acabas. Son 2.070 mm de altura, así que está por encima de la gran mayoría de los mortales, y 2.200 mm de ancho. Sus ruedas off-road son de 37 pulgadas de altura (940 mm) y las llantas de aluminio que monta son de 18 x 9,5 pulgadas y lucen un bonito acabado mate. ¿Los pasos de rueda? Solo hay que verlos para darse cuenta de que no son convencionales.

Nissan Titan Warrior Concept 18

Motor V8

Su motor es un V8 de 5 litros que nos resulta familiar. Es el que encontramos bajo el capó del Nissan Titan XD. Eso significa que es un Cummins que entrega 310 CV y 750 Nm de par máximo, lo suficiente como para mover cientos de kilos de peso. Lo que no sabemos es si se adueñará del nuevo motor gasolina V8 de 395 CV y 544 Nm de par máximo que muy pronto llegará a Norteamérica para mejorar las versiones Titan y Titan XD.

Te dejo con el vídeo que ha publicado Nissan sobre este fuera de serie que podría salir a la venta en un futuro no demasiado lejano. A continuación también puedes ver más de 40 imágenes de la criatura.

Fotos del Nissan Titan Warrior Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *