Lada XCode Concept, el futuro crossover ruso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lada XCode Concept 1
Lada ha sabido con quién asociarse. Estrechar vínculos con Renault y Nissan, que ya llevan varios años aliados, le ha valido para ahorrar costes y desarrollar un crossover urbano bastante más futurista que todo lo que hemos visto hasta ahora en su catálogo. Los rusos no se caracterizan por fabricar coches muy modernos, pero con este Lada XCode Concept han sido capaces de captar nuestra atención.

El primo ruso del Captur y el Juke

Se trata de un prototipo que ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Moscú. Tiene unas dimensiones similares a las del Renault Captur o el Nissan Juke, así que también puede ser considerado como un SUV compacto. De hecho, es muy probable que el modelo de producción emplee la plataforma que utilizan ambos.

Agradable a la vista

Su filosofía es claramente deportiva. Tal vez por ello es un tres puertas con las líneas muy marcadas, aunque eso no quita que cuente con unos protectores que le brindan robustez, si bien es cierto que no es el típico coche que uno se llevaría a la montaña.

Lada XCode Concept 6
Steve Mattin, el diseñador británico que trabaja para Lada, tenía claro lo que buscaba. No quería un coche cumplidor. Buscaba un vehículo bonito, capaz de atraer al público ruso y al del resto de Europa, donde quién sabe si algún día ser comercializará. Todo dependerá del éxito que sea capaz de cosechar la hipotética versión de producción que no cuesta mucho imaginarse.

Subiendo escalones

En la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación, Lada abre la puerta a la tracción total y los motores turbo, al tiempo que deja caer que su sucesor vendrá con la tecnología Lada Connect, la misma que posibilita la conexión de smartphones y el acceso a archivos almacenados en la nube.

Fotos del Lada XCode Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *