Honda Civic Type R 2017: fotografías oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

honda-civic-type-r-2017-3
¿Se han vuelto locos estos de Honda? Pues un poco sí, pero es que la novena generación del Civic ha sido tan nefasta que no les ha quedado más remedio que reemplazarla en un tiempo récord. Eso nos ha llevado a ver la décima generación antes de lo previsto, y como es lógico también han renovado la versión más radical, la que conocemos como Civic Type R.

Presentación en París

De momento veremos el prototipo en el Salón del Automóvil de París. Los japoneses han programado su lanzamiento para finales de 2017 tanto en Europa como en Norteamérica. Será el mismo Civic para ambos territorios, una sorpresa que viene justificada por el ahorro de costes que te proporciona el hacer un modelo global.

Más cambios estéticos que mecánicos

Hasta que no sea presentado no sabremos a qué tipo de criatura se enfrentará el Ford Focus RS, por citar uno de sus competidores. Lo más lógico es que el motor siga siendo el mismo, el de 2.0 litros turbo que le permite desarrollar 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

Esas cifras convencen a los nipones. Aquí lo único que no ha funcionado es el apartado estético, que por lo visto no ha estado a la altura de las anteriores generaciones. Eso y la estrategia de precios de Honda, ya que jugar en la liga de las marcas premium exige dar un salto de calidad que todavía no han dado. O bajan sus pretensiones, o se la volverán a pegar.

honda-civic-type-r-2017-2
Lo que se ha confirmado es que la tracción seguirá siendo delantera y la caja de cambios manual. Las novedades habrá que buscarlas en la suspensión y en la dirección, ya que se beneficiará de la nueva plataforma del Civic. Además, incluirá un diferencial.

A nivel estético montará unos parachoques de nueva factura, tres salidas de escape (la central de un tamaño inferior y pintada en rojo), un difusor trasero aerodinámico, un alerón que no pasa desapercibido y unas llantas de aleación de 20 pulgadas que irán montadas en unos neumáticos de dimensiones 245/30.

Se fabricará en el Reino Unido

Al igual que el resto de la gama Civic, este Type R de nueva hornada se fabricará en la planta de producción de Swindon (Reino Unido).

Nota: Te animamos a encontrar las diferencias estéticas respecto al Civic Type R 2015.

Fotos del Honda Civic Type R 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *