Ya disponibles los Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi-A4-Avant-g-tron-y-A5-Sportback-g-tron
La gama g-tron de Audi crece en España con la llegada de los A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron, que se unen al A3 Sportback g-tron. Sin duda, es una alternativa al diésel que hay que tener en cuenta, aunque no es el tipo de vehículo que deberían promocionar los fabricantes a los que se les llena la boca hablando de movilidad eléctrica, ya que éstos modelos tienen 500 kilómetros de autonomía con gas natural, pero luego funcionan durante 450 kilómetros más gracias a un motor de combustión que engulle gasolina.

Ecológicos entre comillas

Nos los venden como respetuoso con el medio ambiente, y en realidad lo son si lo comparamos con un diésel. El motor que montan tanto el A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron es un 2.0 litros TFSI de 170 CV entre las 4.450 y las 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de 270 Nm entre las 1.650 y las 4.400 rpm.

Sabemos que un sistema electrónico se encarga de reducir la presión del gas que procede de los depósitos para que se sirva entre 5 y 10 bar en el motor, algo que depende del tipo de conducción que se esté llevando a cabo, ya que cuanto más se acelera mayor es la presión de inyección, todo lo contrario que sucede si circulamos a bajas revoluciones.

Ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima que varía en función del coche: el A4 Avant g-tron llega hasta los 221 km/h y el A5 Sportback g-tron se planta en los 224 km/h. Eso con la caja de cambios automática S tronic, porque con cambio manual estiran su velocidad punta 2 km/h.

Audi-A5-Sportback-g-tron

Buena cifras de consumo medio

El consumo medio, que es de lo que más interesa, es de tan solo 3,8 l/100 km según el ciclo NEDC. Las emisiones son de 102 g/km de CO2. Teniendo en cuenta cómo está el precio del gas natural en estos momentos, Audi nos cuenta en la nota de prensa enviada a los medios que puedes recorrer 100 kilómetros gastándote 4 euros.

Peores son las cosas cuando solo se utiliza la gasolina. El consumo medio se dispara hasta los 5,5 l/100 km en el A4 Avant g-tron y hasta los 5,6 l/100 km en el A5 Sportback g-tron cuando el cambio es automático.

Precios para España

Ya sabemos cuánto piden por ellos. El A4 Avant g-tron cuesta 43.010 euros y el A5 Sportback g-tron parte desde los 46.000 euros. Eso significa que solo cuestan 100 euros más que las versiones diésel de 190 CV, así que merece la pena darle una oportunidad al gas natural.

Fotos de los Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *