Nuevo Audi RS 4 Avant disponible a partir de enero

Audi-Avant-RS-4-2018
En el Salón del Automóvil de Frankfurt podemos disfrutar de una de las propuestas más convicentes de Audi. Me refiero al RS 4 Avant, que se ha renovado para seguir siendo un caramelo que muchas familias quieren probar.

Está por encima del S4 Avant por la sencilla razón de que su motor es más potente. En concreto hay una diferencia de 96 CV de potencia, algo que indudablemente se nota al pisar el acelerador.

Motor de 450 CV

El propulsor que monta es un gasolina V6 de 2.9 litros de cilindrada (TFSI biturbo) capaz de entregar 450 CV y 600 Nm de par máximo (170 Nm más que su predecesor), disponible desde las 1.900 hasta las 5.000 rpm. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (una décima más rápido que el Mercedes-AMG C 63 Estate) y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. Ésta, por cierto, puede estirarse hasta los 280 km/h con el paquete RS dynamic.

En lo que sale perdiendo el Audi respecto al Mercedes-AMG es en el consumo medio. Los de Ingolstadt hablan de 8,8 l/100 km, mientras que el modelo de los de Stuttgart se planta en los 8,4 l/100 km. A pesar de ello, han logrado rebajar en un 17% el consumo si lo comparamos con su predecesor. Las emisiones de CO2 son de 199 g/km.

Audi-Avant-RS-4-2018
Algo que hace que mejore su eficiencia es la reducción de peso a la que se ha sometido. Pesa 1.790 kilos, 80 menos que antes.

Más pegado al asaflto

La suspensión deportiva RS viene de serie y la carrocería está 7 milímetros más cerca del asfalto si lo comparamos con un A4 convencional con suspensión deportiva. De forma opcional se puede pedir la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control, que reduce el balanceo y el cabeceo de la carrocería. Además, el conductor puede personalizar el comportamiento de varios elementos gracias al sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Equipamiento de lujo

El equipamiento opcional es de mucho nivel. Por ejemplo, encontramos las luces matriciales de LED, que mejoran considerablemente la iluminación de la carretera. El interior está repleto de detalles que hacen que sea un Audi especial, como es el caso del volante achatado por la parte inferior, los asientos deportivos con reposacabezas integrado o los emblemas RS. Y por si fuera poco, el color de la carrocería puede ser el espectacular azul Nogaro con efecto perla que se muestra en las imágenes.

Audi-Avant-RS-4-2018
Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas de diámetro, aunque en opción pueden ser de 20. Cuenta con dos grandes salidas de escape ovaladas (una a cada lado), el difusor RS de la parte trasera y la parrilla Singleframe en la parte delantera.

Precio y disponibilidad

El Audi RS 4 Avant de nueva hornada llegará a España en enero, aunque a partir de otoño se aceptarán pedidos. ¿Su precio? Partirá desde los 96.890 euros, que no es poca cosa.

Fotos del Audi RS 4 Avant 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *