Audi A4 Avant vestido de camuflaje


Jon Olsson es un esquiador profesional que además de poseer en sus vitrinas nueve medallas de los X-Games de invierno, tiene como hobby transformar sus coches en asombrosos y extravagantes modelos con un toque diferente. Entre los superdeportivos que ha tuneado en su taller de Dalarna (noroeste de Sucia), podemos encontrar un Rebellion R2K, un Audi R8 Razor, un Ultima GTR, o tres modelos de Lamborghini: el Murciélago LP 670-4 SV, el Veneno Roadster y el Gallardo LP560-4.

Ahora Olsson deja de lado los superdeportivos tras haber llegado un acuerdo con Audi para poner en el mercado 50 unidades del Audi A4 Avant con una original pintura de camuflaje. Eso sí, estarán disponibles solo en Suecia.

Su forma de preparar y moldear modelos de gama alta no solo ha llamado la atención a los amantes del motor durante estos últimos años, sino que la última creación del deportista de 31 años, un Audi RS6 Avant con vinilos muy especiales, también ha seducido a los diseñadores alemanes. ¿Qué ocurrió entonces? Lo que todos ya sabemos, el inminente lanzamiento de 50 unidades totalmente orientadas al estilo Jon Olsson.


Y es que Olsson nunca deja indiferente a nadie con sus creaciones, tanto que se ha convertido en uno de los protagonistas principales de la legendaria carrera de automóviles Gumball 3000, donde hasta 2.000 coches participan en un recorrido europeo con más de 5.000 kilómetros de distancia.

Así es el nuevo Audi A4 Avant Quattro Camo Edition

En primer lugar, aunque esté vestido de camuflaje no se trata del coche ideal para aquellos que deseen pasear las calles de una forma desapercibida, ya que puede ser un familiar tan elegante como llamativo. No obstante es un buen reclamo para jóvenes en el mercado sueco dada la popularidad del esquiador en el país nórdico. El nuevo sedán 2.0 litros TDI de tracción a las cuatro ruedas genera una potencia máxima de 177 CV y alcanza los 220 km/h de velocidad punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.


Cada una de estas 50 unidades de edición limitada se pondrá a la venta exclusivamente en concesionarios suecos por un total de 399.990 coronas suecas (unos 45.000 euros al cambio actual), un precio idéntico al de su homólogo A4 Allroad Quattro 2.0 de 2013 y ligeramente más barato que la versión 3.0 TDI S Tronic de siete velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *