XchangE Concept, el coche que se conduce solo


Si hay una empresa automotriz que sea capaz de plantar cara a los retos más imposibles y extravagantes, ésa es sin lugar a dudas Rinspeed. La firma de Berna, fundada en 1979, nunca duda en transformar los sueños más futuristas de la automoción en una sencilla realidad.

Una prueba de ello la tenemos en 2008, cuando presentó un verdadero auto submarino llamado Rindspeed sQuba. Un año más tarde, el Salón de Ginebra fue testigo del iChange, un modelo totalmente adaptable a los pasajeros, pero ahí no acaban sus expectativas, ya que hace solo un año los mismos stands mostraron al mundo el MicroMAX, un curioso modelo de transporte urbano que no dejó indiferente a nadie.

Esta vez, el preparador tuning ha ido más allá y se lanzan a por todas con el más avanzado de los automóviles autónomos del futuro: el Rinspeed XchangE. El modelo, basado en el Tesla Model S, presenta unas condiciones de conducción únicas cuyo habitáculo puede convertirse en un auténtico salón de casa. Como demuestra el video a continuación, se puede llevar a cabo casi cualquier actividad dentro, ya que no solo entrega espacio, sino conectividad con el mundo.

Equipamiento conceptual


El interior del vehículo es cálido y relajado, con una serie de elementos vanguardistas que llaman la atención como una pantalla display de 1,2 metros de ancho en el salpicadero, un monitor 4K de 32 pulgadas en la zona trasera del vehículo, un sistema informático de entretenimiento Harman basado en HTML5, un voluminoso techo transparente Plexiglas que mejora las tonalidades del medio ambiente, un reloj suizo confeccionado por Carl F. Bucherer y asientos estilo hamaca para la máxima comodidad de los ocupantes.

El nuevo XchangE Concept presume además de tener el sistema más evolucionado en relación a la conducción autónoma y segura. Hasta el momento no se tiene mucha más información de este sorprendente automóvil inteligente, pero estaremos atentos a las novedades que la firma suiza prepare para el mes de marzo en Ginebra.

Video

3 comentarios

  1. El anuncio es una pasada, ¿pero se hará realidad? Rinspeed siempre deja en fase de prototipo las presentaciones que hace en los Salones de Ginebra (los últimos tres años hablan por sí solos), no obstante por soñar que no quede, el coche lo merece.

  2. Así es compañero, siempre nos quedará el consuelo de que las soluciones tecnológicas que idean marcas como Rinspeed puedan ser adaptadas (o copiadas, llámalo como quieras) en modelos futuros… Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *