Waymo, así se llama la empresa de coches autónomos de Google


Olvídate de Google X. El gigante de Internet ha puesto nombre a su división dedicada a los coches autónomos, una empresa que a partir de ahora conocemos como Waymo.

Hay que recordar que llevan siete años trabajando en un proyecto muy ilusionante que no solo implica a los fabricantes de coches, sino que hay otras compañías como Samsung o Uber que están aportando su granito de arena para que la movilidad del futuro sea muy distinta a la que conocemos.

El primer coche autónomo de producción está más cerca

Waymo significa “un nuevo camino hacia adelante en la movilidad“. Así lo ha explicado el mandamás de la empresa, John Krafcik, que espera que el desarrollo del Google X que han estado probando por las calles termine lo antes posible.

No hay que olvidar que se han aliado con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para aprovechar los conocimientos del grupo automovilístico italo-estadounidense. De hecho, esperan lanzar 100 unidades de un Chrysler Pacifica completamente autónomo, algo que se confirmó el pasado mes de mayo.

Google no persigue el piloto automático en el que están trabajando BMW, Ford o Mercedes-Benz. Quieren que el primer Waymo sea autónomo por completo, que no tengamos que preocuparnos por el volante y los pedales.

Interesados en los taxis

Según hemos podido saber, van a lanzar una flota de taxis autónomos junto a FCA, algo que puede ser toda una amenaza para unos profesionales tan antiguos como los taxistas. De hecho, Uber ya ha lanzado sus taxis autónomos, así que la cosa parece ir muy en serio.

Al igual que en el caso de Uber, empezarán con un conductor pendiente de que todo vaya bien, pero en un futuro no demasiado lejano el nivel de autonomía debería ser total.

Preocupados por el cambio de mentalidad de la gente

Para terminar, hay que decir que a Waymo le preocupa el cambio de mentalidad al que debemos enfrentarnos si queremos sumarnos a la movilidad autónoma. Si ya está siendo complicado pasar de un coche con motor de combustión a un coche eléctrico, no me quiero ni imaginar lo que nos costará aceptar que vamos a llegar a nuestro destino sanos y salvos en un vehículo que circula sin conductor. ¿Qué harán nuestras madres? Ya no nos podrán decir eso de “no corras”…

Artículo recomendado: Un paseo por el coche autónomo que prepara Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *