VŪHL 05, un superdeportivo mexicano muy exclusivo


Será presentado por todo lo alto en el Goodwood Festival of Speed, pero antes se ha dejado ver por Royal Automobile Club de Londres. Se llama VŪHL 05 y ha sido desarrollado por VŪHL Automotive, una compañía mexicana que quiere que hablemos mucho y muy bien de él.

Por fin han compartido bastantes datos que nos sirven para conocerlo un poco mejor. Fabricarán 50 unidades al año en su fábrica situada en México DF y todas ellas brillarán gracias a su monocasco de aluminio, que para que os hagáis una idea es hasta tres veces más ligero que la estructura del Lotus Elise, que se dice pronto.

No es muy potente, pero acelera que da gusto

Pesa 725 kilos y ofrece una relación peso/potencia que se aproxima a los 400 CV por tonelada. Esto es así porque monta un motor 2.0 Ecoboost de origen Ford que entrega 289 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos hasta alcanzar los 245 km/h de velocidad punta. La transmisión es manual de seis velocidades y la fuerza se envía directamente al eje trasero.

Fijándonos en su carrocería, rápidamente alucinamos con una opción realmente tentadora: de serie es de plástico reforzado, pero puede ser de fibra de carbono. Sin movernos de ahí podemos disfrutar de algunos elementos aerodinámicos que monta, como por ejemplo el difusor y el spoiler trasero, los splitters lateral y frontal o el fondo plano.

Os dejo con una galería de imágenes para que lo admiréis desde todos los ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *