Volvo será el primer fabricante que incluirá Skype en sus coches

Skype-for-Business
Los tiempos cambian, la tecnología avanza de forma imparable y los fabricantes de coches se ponen las pilas para presentar novedades tan bienvenidas como Skype for Business, la aplicación que Volvo ofrecerá en los modelos de su lujosa Serie 90: XC90, V90 y S90.

Teniendo en cuenta que es una de las compañías que más miman a sus clientes a nivel de confort, seguridad y conectividad, no es de extrañar que hayan llegado a un acuerdo con Microsoft para convertirse en el primer fabricante que incluye la famosa aplicación en sus coches.

Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Conectividad de Volvo Cars, considera que será de gran utilidad para los usuarios:

Todos hemos estado en la situación. Sentados en el coche tratando de unirnos a una conferencia telefónica y que el móvil se caiga o se nos olvide el PIN para unirnos. De esta manera podremos centrar la atención en la carretera sin preocuparnos de la conexión.

El pacto que han alcanzado Volvo y Microsoft se extiende al uso de Cortana, un asistente personal similar al Siri de Apple que tratará de hacernos la vida más fácil a bordo. ¿Cómo? Agregando el reconocimiento de voz sin conocimientos contextuales y cortes para predecir las necesidades del conductor.

interior-Volvo
Tylman-Mikiewicz cree que la instalación de Skype for Business ayudará a reducir considerablemente el número de distracciones al volante:

Hemos comprendido la importancia de hacer la vida más fácil para las personas al volante, manteniendo un enfoque firme en la seguridad y minimizando las posibles distracciones del conductor.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles, se espera que la app esté limitada a las llamadas de voz y no permita conectarse a través de vídeo. Sería lo más lógico teniendo en cuenta que quieren evitar distracciones, pero se carga la parte que hace que Skype sea diferente a una llamada normal y corriente. En este caso lo único que se podrá celebrar es el hecho de conectar a varias personas a la vez en una conference call en la que el conductor ni verá a los demás ni será visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *