Volvo evoluciona sus motores Drive-E


El fabricante sueco de automóviles Volvo ha ampliado su familia de motores con el nuevo Drive-E D4, el primer motor con emisiones inferiores a 100g/km que combinará potencia, rendimiento y alta eficiencia para su modelo Volvo S60 T6.

Con los nuevos Drive-E D4 Volvo pretende combatir la supremacía de los motores diésel TwinPower Turbo de los alemanes BMW, gracias a un motor Drive-E de 2 l/100 y 181 caballos de potencia capaz de ofrecer menos consumo y un mayor rendimiento a sus vehículos.

La nueva berlina S60 T6 de Volvo ha sido el primer modelo de la firma escandinava en pasar por quirófano, aunque no será el único. En él se han equipado las versiones diesel D4 181 CV, con seis velocidades, 3,8 litros a los 100 y 99g de CO2 por kilómetro, mientras que las versiones de gasolina dotan de 306 caballos al mismo modelo, y de 245 CV para el Volvo S60 Facelift T5. No obstante, la familia de propulsores Drive-E también podrá adaptarse a sistemas híbridos.

Gasolina eficiente

La arquitectura modular en las versiones de gasolina T5 y T6 ha logrado reducir las emisiones a solo 149 g/km, gracias al segmento Premium D. Este sistema consigue generar dos caballos de fuerza por cada gramo de CO2 emitido a la atmósfera.


Con un cambio de ocho marchas, y una eficacia de consumo fijada en 6,4 litros a los 100 km, el motor puede desplegar hasta 306 caballos de potencia marcando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Avance en la mecánica

La mecánica de los nuevos motores Volvo Drive-E ha ido mucho más allá de lo imaginado, realizando importantes avances en el sistema de inyección directa por common rail, en el que cada inyector está dotado de un chip-sensor con controles de tiempo, consiguiendo suministrar la cantidad idónea de combustible eficiente. Su doble sistema de sobrealimentación se bifurca en dos combustiones: compresor y turbo. Si las revoluciones del motor son más bajas de la mitad, el compresor entra en funcionamiento, mientras que el turbo entra en acción cuando éstas superan la media.

Derek Crabb, ingeniero de Volvo Group, ha expresado su orgullo por estos nuevos motores:

Durante la fase de desarrollo de nuestros sistemas de propulsión Drive-E , prometimos llevar el placer de una conducción eficiente a una nueva dimensión.

En 2014, el Volvo S60 T6 presumirá de su nuevo y eficiente motor Drive-E, con una salida al mercado de 50.700 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *