Volvo estará en el V8 Supercars 2014


Volvo y Polestar Racing han decidido dar un paso al frente para competir en el V8 Supercars, el Campeonato Australiano de Turismos para que nos entendamos. Será a partir del año que viene cuando la firma sueca se dejará ver por varios circuitos de Nueva Zelanda y Australia con dos Volvo S60 preparados para competir al máximo nivel.

Sigue los pasos de Mercedes-Benz y Nissan

Volvo se convertirá así en el tercer fabricante de automóviles que se suma al V8 Supercars en los últimos meses. Este año ya lo han hecho Mercedes-Benz y Nissan con un Clase C y un Altima respectivamente.

Hay que decir que ninguna de estas tres marcas lo tendrá fácil para ganar el campeonato, ya que el Holden Commodore y el Ford Falcon son los modelos que se alternan en lo más alto de la clasificación desde 1993 (también hay que decir que fueron los únicos que compitieron entre 1995 y 2012). Un año antes la victoria se la llevó un Nissan Skyline R32 GT-R.

Veremos si los 6 millones de dólares que tienen previsto invertir se amortizan con la venta de modelos Polestar en Australia, un país en el que los coches deportivos están muy bien vistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *