Volvo Concept Universe


Volvo ha realizado un gran trabajo para presentar al mundo entero una berlina de lujo que de momento se muestra en forma de prototipo. Se trata del Volvo Concept Universe, un modelo muy elegante que se ha presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai. Especial atención hay que mostrar ante esta presentación, entre otras cosas porque nos sirve para ver cómo será el futuro diseño de la gama Volvo.

Muchos dicen que se trata del sucesor del Volvo S80, modelo que como sabéis recibió en 2009 un merecido restyling. En líneas generales tengo que decir que me gusta bastante, aunque hay detalles que creo que no tienen cabida en el mercado. Por ejemplo, pienso que la parrilla frontal es simplemente horrible, mareante si me permitís la expresión.


La parte lateral y la trasera tienen más sentido, armoniosas y sin querer destacar más de la cuenta. La luneta trasera es espectacular y la luz de freno una maravilla con esa tira roja que recorre la parte lateral de faro a faro. Las ventanillas son muy pequeñas y están cubiertas por un cromado que no podía faltar a la cita. En lo que al interior se refiere, es muy futurista, pensado para cuatro pasajeros y con detalles que no pasan desapercibidos, como por ejemplo que los paneles táctiles sustituyen a los botones de toda la vida.

Tendremos que esperar un poco más para ver su presentación oficial tanto en Estados Unidos como en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *