Volkswagen T6 California: moderna y poco hippie

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen T6 California 4
Volkswagen defiende que es fiel al original, pero el rollito hippie se ha perdido por completo. Cada vez hay menos gente dispuesta a llevar ese estilo de vida, así que los alemanes se han ido modernizando para llegar a otro segmento de la población que busca algo más práctico y menos alternativo.

Los tiempos cambian

Por eso la nueva gama T6 se amplía con un nuevo California que no se parece en nada al de los años 60 o 70, por citar dos décadas en las que ya estaba completamente asentado. No hay que olvidar que la primera furgoneta vio la luz en 1950, así que ya han pasado 65 años desde entonces.

El hecho de ganar en robustez le ha restado encanto. Se ha sometido a las exigencias del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen para no desentonar dentro del catálogo de la marca, pero eso no quita que siga siendo un referente en lo que a funcionalidad, habitabilidad y ergonomía se refiere.

Volkswagen T6 California 12

Muy bien equipada

Uno de los detalles que más me ha llamado la atención es su salpicadero con estructura modular. Está disponible en dos acabados: Beach y Ocean. No le faltan sistema de infotainment y la gran novedad es una pantalla de 6,33 pulgadas que funciona basándose en un sensor de proximidad. Hay tres nuevos sistemas de radio y radio-navegación. Equipa de serie la unidad “Composition Media”, pero en opción puedes pedir el “Discover Media” con módulo de navegación y conectividad App-Connect.

Motores

A nivel de motorizaciones, este Volkswagen T6 California cuenta con propulsores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, algo que le ha permitido reducir el consumo y las emisiones en un 15%. Hay tres opciones diésel de 102, 150 y 204 CV de potencia, mientras que la caja de cambios puede ser manual de cinco y seis velocidades o automática DSG de doble embrague siempre y cuando el motor seleccionado sea el de 150 o el de 204 CV. Por si fuera poco, también puede equipar tracción 4MOTION.

Volkswagen T6 California 6

Tecnología

De tecnología va sobrado. Incluye sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de visión trasera (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes. Tampoco le falta el sistema de frenada anticolisiones múltiples, muy útil para detener el coche en caso de emergencia cuando el conductor no reacciona a tiempo. Además, de serie también encontramos el Detector de Fatiga, que entra en acción para recomendar un descanso cuando detecta anomalías en la conducción.

Disponibilidad

Aunque ya puedes reservar tu T6 California en Volkswagen Vehículos Comerciales, las primeras unidades no se entregarán hasta noviembre.

Precios para España

Precios sin tener en cuenta el Impuesto de Matriculación y los descuentos vigentes.
precios Volkswagen T6 California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *