Volkswagen T-Roc 2018: el SUV compacto ya está listo para la batalla

Volkswagen-T-Roc
La plataforma modular MQB sigue dando sus frutos. El último se llama Volkswagen T-Roc y se trata de un SUV compacto que llegará a Europa en noviembre para batallar en un segmento que está inundado de propuestas. ¿Ejemplos? El Nissan Juke, el Toyota C-HR, el Audi Q2 o el Opel Mokka X.

Para que te hagas una idea de lo grande que es, basta con saber que es 25 centímetros más corto que el Tiguan. Sus dimensiones completas son: 4,23 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,57 metros de altura.

Maletero

Pese a no ser un coche precisamente espacioso, es un cinco plazas con un maletero bastante generoso. Estamos hablando de 445 litros que se pueden convertir en 1.290 si se abaten los asientos de la fila trasera.

Oferta de motores equilibrada

Hay hasta seis motores a elegir, tres diésel (1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y tres gasolina (1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 y 2.0 TSI de 190 CV). Si uno se decanta por cualquiera de las opciones de 115 CV, debe saber que la tracción es delantera y el tipo de cambio manual de seis velocidades. Todo lo contrario sucede con los de 190 CV, que son de tracción total y montan un cambio automático de siete velocidades. Los de 150 CV, por su parte, ofrecen tres opciones: tracción delantera y manual, tracción delantera y automático o tracción total y automático.

Volkswagen-T-Roc
Los Volkswagen T-Roc que disponen de tracción total, pueden configurarse en hasta cuatro modos de conducción distintos que modifican el comportamiento de la dirección asistida, la transmisión (si es automática), la suspensión, el programador de velocidad activo y el climatizador. Además, con la función 4MOTION Active Control es posible elegir uno de los cuatro modos de tracción disponibles: Street y Snow (para carretera) y Off-road y Off-road Individual (para excursiones off-road).

Equipamiento

En cuanto a niveles de equipamiento, nos topamos con tres propuestas: T-Roc, Sport y Style. El más básico de todos, el T-Roc, ya incluye elementos de seguridad y ayuda a la conducción como la alerta por cambio involuntario de carril, el frenado automático que detecta la presencia de peatones o un detector de fatiga que avisa al conductor si pierde la concentración.

Volkswagen-T-Roc
Los que se decanten por el acabado Sport disfrutarán de unos asientos con mayor sujeción lateral, mientras que el acabado Style se diferencia por la posibilidad de elegir entre cuatro colores para el interior, siendo posible pintar el techo, los pilares del parabrisas y los espejos de un color distinto al del a carrocería (esto ya es un extra). Las llantas de aleación de serie son de 16 pulgadas para el acabado T-Roc, pudiendo pedirse unas de 17 pulgadas que en los acabados Sport y Style vienen de serie.

Como no podía ser de otra forma, Volkswagen también ofrece la posibilidad de pedir el paquete R-Line, que añade elementos decorativos que modifican el exterior.

El sistema multimedia más completo muestra la información en una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que el más sencillo lo hace en una de 6,5 pulgadas. El equipo de sonido puede ser Beats de 300 W de potencia.

Fotos del Volkswagen T-Roc 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *