Volkswagen T-Prime Concept GTE, un enorme prototipo híbrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Volkswagen T-Prime Concept GTE 52
Volkswagen ha presentado en el Salón de Pekín el que debería servir como base para fabricar el próximo Touareg. Por ahora lleva el nombre de T-Prime Concept GTE y se exhibe como un prototipo híbrido muy próximo a la fase de producción. Su carrocería es la de un SUV y sus dimensiones son superiores a las del modelo que he mencionado en la primera línea de este texto.

Son 5,09 metros de longitud y 2 metros de anchura, así que estamos hablando de una bestia 27 cm más larga y 6 cm más ancha que el Toaureg. Se nota que ha sido diseñado pensando en la plataforma MLB, la misma que el Grupo VAG ha utilizado con el Audi Q7 y el Bentley Bentayga, con los que comparte algo más que el tamaño.

Señas de identidad

Faros diurnos en forma de C, calandra muy ancha y repleta de listones horizontales, líneas redondeadas y deportivas… Son algunos de los rasgos de diseño de este T-Prime Concept GTE que ya veremos si se mantienen con el paso de los meses, que es cuando se supone que llegará el modelo de producción.

Por ahora todo encaja y no es tan fantasioso como para pensar que nunca llegará a los concesionarios, aunque a mí personalmente me cuesta digerir que coches de este tipo tengan cada vez más éxito.

Volkswagen T-Prime Concept GTE 50

381 CV de potencia

El bloque que lo mueve está compuesto por un motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado, un cuatro cilindros en posición delantera longitudinal que desarrolla 248 CV y 370 Nm de par. Combinado con el motor eléctrico de 134 CV que va montado en su caja de cambios de ocho velocidades, el resultado es cuanto menos decente: 381 CV y 699 Nm de par máximo.

Con semejantes datos no es de extrañar que sus prestaciones sean realmente buenas. Pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Su consumo medio homologado (ciclo europeo NEDC) se sitúa por debajo de los 3 l/100 km y emite 63 g/km de CO2. Lo único que no gusta tanto es el tema de la autonomía eléctrica, ya que el peso le penaliza tanto que solo puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y en condiciones idílicas.

Gran pantalla táctil y control por gestos

Volkswagen T-Prime Concept GTE 57
En el interior hay que destacar su enorme pantalla táctil de 15 pulgadas que le permite eliminar numerosos botones de la consola central. Casi todo se controla desde ahí, e incluso es posible manejar determinadas funciones por gestos, algo parecido a lo que adelantó BMW con su nuevo Serie 7.

Para terminar, decir que este Volkswagen T-Prime Concept GTE permite optar por una configuración con 5 o 7 plazas en su interior.

Fotos del Volkswagen T-Prime Concept GTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *