Volkswagen Sport Coupé Concept GTE: información, imágenes y vídeo

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE
El pasado jueves tuvimos constancia de que sería una realidad palpable en Ginebra. El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es algo más que un prototipo, ya que marca las líneas de diseño más deportivas que están en mente de los que tienen en sus manos la evolución de la marca que más coches vende dentro del Grupo VAG.

El día de su presentación ha llegado y por eso podemos darte toda la información que estabas esperando, además de poder mostrar una buena batería de imágenes y un vídeo que nunca está de más.

Espacioso y estiloso a partes iguales

Es un cuatro puertas con un enorme portón trasero que se posiciona por encima del actual Volkswagen CC. Mide 4.870 milímetros de largada y goza de una distancia entre ejes de 2.841, lo cual es una garantía de que viajar en su interior es un placer.

Walter de Silva, Responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, ha sido el primero en hablar de “futuro” a la hora de describir todas y cada una de las líneas que componen este Sport Coupé Concept GTE. Espacioso, atractivo, funcional, elegante… No son pocos los adjetivos que podemos atribuirle.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 7

Interior

Accediendo al habitáculo nos damos cuenta de que no han descuidado ni un solo aspecto. Es sencillo, ergonómico y enfatiza la relación existente entre el coche, el conductor y los pasajeros a través de una interfaz de alta gama. Hay datos biométricos del conductor y una nueva pantalla activa de información con óptica 3D que ha sido bautizada como Active Info Display. El climatizador es de cuatro zonas.

Hay hasta cuatro pantallas. La táctil del sistema central de infotainment mide 10,1 pulgadas, mientras que en la parte trasera de los asientos individuales hay dos más de 12,3 pulgadas que permiten utilizar funciones como el teléfono, la música o la navegación.

Híbrido con 380 CV

La gracia, no obstante, está en su mecánica híbrida, algo que es fácil de intuir teniendo en cuenta el currículum de las siglas GTE dentro de Volkswagen. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y sus prestaciones, cuando el motor de combustión está en funcionamiento, son simplemente espectaculares. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en el modo GTE y solo consume una media de 2 l/100 km.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 28
La culpa la tiene un motor de combustión de seis cilindros y 3.0 litros TSI que entrega 299 CV y 500 Nm de par máximo. No está solo, ya que en el eje delantero hay un motor eléctrico de 40 kW y en el trasero hay otro de 85 kW. En total, la potencia conjunta es de 279 kW (380 CV). La autonomía es de 1.200 kilómetros.

Hay que destacar el modo doble “Battery Hold” (el contenido de la energía de la batería permanece constante) y el “Battery Charge” (la batería se va cargando con el coche en marcha). La tracción es a las cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *