Volkswagen Scirocco GTS 2015 con 220 CV

Volkswagen Scirocco GTS 2015 frontal tres cuartos
¿Canibalismo en Volkswagen? Viendo el nuevo Volkswagen Scirocco GTS (acuérdate del de 2013) que será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái podríamos pensar que sí. Podría ser un digno rival del Volkswagen Golf GTI, tanto por estética como por potencia.

Prestaciones y consumo

En este caso estamos hablando de un motor 2.0 TSI de 220 CV (10 CV más que su predecesor), así que el mismo que monta el Golf GTI de séptima generación, solo que en el mítico compacto puedes quedarte en el de 220 CV o dar el salto a la versión de 230 CV.

Va asociado a una caja de cambios manual o automática DSG de seis velocidades y puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos hasta alcanzar los 246 km/h de velocidad punta. En el Golf GTI de 220 CV hablamos de lo mismo para la versión de tres puertas, mientras que en el de 230 CV el sprint lo completa en una décima de segundo menos y puede estirarse hasta los 248 km/h.

El consumo medio de este Scirocco tan especial está fijado en los 6,1 l/100 km, 6,4 l/100 km si te decantas por el cambio DSG.

Volkswagen Scirocco GTS 2015 zaga tres cuartos

Por dentro y por fuera

¿Qué le diferencia de un Scirocco convencional? Sus llantas de aleación Norwich de 18 pulgadas, las carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante, las pinzas de freno de color rojo o el paquete R-Line exterior. En este último hay taloneras, difusor, spoiler de techo, paragolpes exclusivos…

En China, la doble franja que recorre la carrocería por la parte central vendrá de serie. Aquí será opcional y podremos elegirla en gris o en rojo en función del color que hayamos elegido para la chapa. En total hay seis: dos blancos, dos grises, un negro y un rojo.

En el interior más de lo mismo. Acabado bitono en negro y rojo con el techo de color negro e inserciones en negro piano. Las costuras son rojas, el pomo de la palanca de cambios es como una pelota de golf, hay detalles cromados y distintivos GTS por todas partes, incluso en su volante achatado por la parte inferior. En opción puedes pedir que éste sea multinfunción, como también puedes solicitar el navegador, el techo panorámico y el techo de cuero Viena. Estos dos últimos elementos vienen de serie en China, donde imagino que les tocará pagar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *