Volkswagen New Midsize Coupé

Volkswagen Midsize Coupé
El desembarco Volkswagen en el Salón del motor más importante de China está aportando muchas novedades para la marca alemana. Si hace unas semanas Nueva York se transformó en el escenario idóneo para la renovación del famoso Jetta (una de las berlinas compactas más vendidas en Estados Unidos), ahora es momento de dar un paso más al frente mostrando una evolución más deportiva del mismo modelo; el conceptual Volkswagen New Midsize Coupé (también llamado NMC).

El Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2014 está sirviendo como escaparate de culto para Volkswagen, que lejos de asentarse continúa conquistando cada palmo de terreno oriental, mostrando diferentes evoluciones de modelos superventas en otros mercados. Hoy mismo, la sexta generación de la familia Jetta acaba de ver el nacimiento de un nuevo y emprendedor modelo donde los tintes de coupé no esconden su naturaleza altamente deportiva.

Exterior e Interior del Volkswagen NMC

Asentado sobre la plataforma modular MQB, el nuevo NMC mide casi lo mismo que el “Station wagon” Golf Variant con 4,59 m de largo (23 cm más pequeño que el Volkswagen CC) aunque es más bajo, ya que su altura es de solo 1,48 cm, esto le da una sensación más aerodinámica y unos rasgos más juveniles.

Uno de los elementos más destacados son sus llantas de 20 pulgadas, que llegan con una atractiva combinación de colores como el rojo, negro y gris metálico. También cuenta con lo último en elementos tecnológicos, como los faros LED en 3D delanteros y traseros (combinados con detalles cromados), y otros a los que nos tiene acostumbrados la marca alemana, maletero de 500 litros, parrilla de acero, y una carrocería en ¡rojo Dragón¡ ideal para presentarse en la nación de la Gran Muralla.

Aun no se tienen demasiados detalles de su interior, es seguro que podremos encontrarnos con elementos deportivos (como el volante multifunción) basados en diferentes tonalidades y asientos de cuero Alcantara.

Motorización

El prototipo está equipado con un propulsor 2.0 TSI con una potencia de 220 CV y asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades, capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 244 km/h. Su consumo medio es de 6,4 litros a los 100 km.

Imágenes del Volkswagen New Midsize Coupé

Volkswagen, lleva “Los 4 Fantásticos” a China

Con un mercado de turismos y todoterrenos que supera los 16 millones de coches, China sigue llamando la atención de los más importantes fabricantes de automóviles, y cómo no, Volkswagen es uno de los que desean su trozo del pastel. La empresa teutona no solamente muestra sus planes para 2015 con la presentación del Volkswagen New Midsize Coupé, sino que también ha soltado las riendas de otros modelos tan conocidos como superdotados en todos los aspectos.

Volkswagen Touareg
Uno de los todocaminos más exitosos del segmento acaba de pasar por quirófano para competir contra sí mismo el año que viene, ya que su anterior versión ha vendido nada menos que 720.000 unidades en sus 10 años de vida. Ya te lo hemos contado todo sobre su actualización.

Volkswagen Golf R 400
¿Quién no recuerda el famoso modelo Golf R32 del año 2002? Su motor V6 de 3.2 litros y 240 caballos dio mucho que hablar. Ahora, Volkswagen muestra en China el prototipo Golf R 400, del que se comenta será toda una revolución en cuanto a motorización y prestaciones del popular modelo, que se transforma así en el más adelantado hasta la fecha. Solamente decir que su nombre indica una cilindrada; 400 caballos de potencia, más potente que el Mercedes Clase A 45 AMG. Cuesta de imaginar, pero promete estar destinado a marcar un antes y un después en la marca.

Volkswagen Golf 40th Anniversary
Y hablando del modelo Golf, Volkswagen ha decidido lanzar una edición especial limitada para conmemorar los 40 años de vida de uno de sus productos estrella. Éste se distingue por un acabado más depurado, unas llantas en color blanco más llamativas denominadas “Madrid”, y algunos cambios en el equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *