Volkswagen mostrará su nuevo logo en 2019

Volkswagen-logo
Volkswagen prepara un nuevo logo que se hará realidad el año que viene. Bloomberg ha destapado la noticia anunciando que no solo se producirá ese cambio, sino que también estrenarán estrategia de marketing y comunicación. La era de los coches eléctricos ya está aquí y quieren subirse al carro con todas las de la ley, sobre todo después de lo mucho que perjudicó a su imagen el escándalo del Dieselgate.

Un logo que ha cambiado muy poco en los últimos 70 años

Viendo el historial de cambios en el diseño del logo de la firma alemana, lo más probable es que no asistamos a una revolución. Nos tienen acostumbrados a restylings y cambios generacionales muy comedidos, y lo mismo deberíamos esperar del logotipo que está por llegar atendiendo a la evolución desde 1939.

En ese año, justo cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, su imagen no se parecía tanto a la actual porque contaba con aspas a modo de cruz gamada. Se notaba que estaban en el Tercer Reich, así que las cosas no cambiaron hasta 1948, cuando Adolf Hitler ya no hacía de las suyas y la “V” y la “W” integraron el logo como iniciales de Volks y Wagen (coche del pueblo).

Volkswagen-logo-evolution
Desde ese momento pocos cambios en 70 años. La “V” y la “W” se han mantenido intactas, si bien es cierto que el color del logo pasó de negro a azul en 1967. Dicho azul se fue oscureciendo con el paso del tiempo y en 2012, cuando se produjo la última actualización, incorporaron un efecto tridimensional que lo modernizaba.

Podrían desvelarlo en el Salón de Ginebra de 2019

La presentación del nuevo logotipo de Volkswagen podría producirse durante la presentación de un coche, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt el lugar idóneo para ello, no solo por estar cerca de casa, sino por ser uno de los salones de referencia.

Dicha presentación podría ser la de la octava generación del Golf, aunque tampoco se descarta que su puesta de largo coincida con el lanzamiento de los primeros eléctricos de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *