Volkswagen I.D. VIZZION, un prototipo con Tesla en el punto de mira

Volkswagen-ID-VIZZION
La estrategia de Volkswagen ha cambiado una barbaridad en los últimos años. Han pasado de centrarse en la optimización de un software mentiroso a anunciar a bombo y platillo sus planes de movilidad eléctrica. La cosa va muy en serio y lo cierto es que está cogiendo forma, sobre todo después de la presentación de modelos como el Volkswagen I.D. VIZZION, un prototipo que tiene muy buena pinta.

Tesla va muy por delante de sus principales competidores, pero Elon Musk es consciente de que pronto no será nada fácil bailar en la fiesta de los eléctricos. Los principales fabricantes del sector se han puesto manos a la obra y habrá codazos para subirse al podio, y esta berlina de 5,16 metros de longitud es un buen ejemplo de lo que nos espera.

Un autónomo especialmente cómodo

Los alemanes han fabricado un coche muy cómodo que dispone de una distancia entre ejes de 3,10 metros, lo cual es una auténtica barbaridad. Además, acceder la habitáculo es muy sencillo, ya que no existe pilar central y las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras.

Volkswagen-ID-VIZZION
¿Otra cosa que desaparece? El volante. Este I.D. VIZZION se vale de la tecnología de conducción autónoma que ya vimos en el primer prototipo I.D. Tiene el nivel 5, que es el más avanzado de todos, y eso le permite prescindir no solo del volante, sino también del cuadro de instrumentos y los pedales. Eso sí, el primer modelo de producción que veremos llegará como máximo en 2022 y sí que contará con esos elementos.

La conducción autónoma se puede disfrutar en tres modos distintos: Relax, Active y Family. El primero, como su propio nombre indica, crea una atmósfera relajante a través de la música y la iluminación, al tiempo que se despliegan unos reposapiés delante de cada asiento. El Active, por su parte, está más pensado para trabajar y entretenerse, mientras que el Family implica utilizar unas gafas de realidad aumentada con las que poner en marcha aplicaciones de aprendizaje o ver una representación animada en un espacio virtual.

Volkswagen-ID-VIZZION

Eléctrico y con detalles que no pasan desapercibidos

El Volkswagen I.D. VIZZION se mueve gracias a dos motores eléctricos (uno en cada eje) que entregan una potencia conjunta de 302 CV. Gracia a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos hasta alcanzar los 180 km/h de velocidad punta.

La batería, que es de iones de litio y tiene una capacidad de 111 kWh, permite recorrer hasta 665 kilómetros. Se puede cargar con un cable enchufado a la pared, pero también por inducción.

Termino con tres de detalles estéticos que llaman la atención: sus llantas de aleación de 24 pulgadas, que van montadas en unos neumáticos de 255/30, la carrocería de color Baladi Orange y los faros de tipo LED.

Fotos del Volkswagen I.D. VIZZION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *