Volkswagen Golf Variant GTD rumbo a Ginebra

Volkswagen Golf Variant GTD
El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Volkswagen para presentar la versión diésel más potente del Golf Variant, la que lleva por nombre Golf Variant GTD.

Se trata de la versión familiar del famoso Golf GTD, unas siglas que por si no lo sabes significan Gran Turismo Diésel. Es versátil, eficiente, deportivo… Es todo lo que unos padres de familia le pueden pedir a un coche que va a viajar lleno de familiares y objetos.

Un único motor

Su motor es un diésel de 2.0 litros que entrega 184 CV y 380 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y consume una media de 4,4 l/100 km con cambio manual (4,8 l/100 con cambio automático), una cifra realmente sorprendente. Las emisiones están fijadas en los 115 g/km de dióxido de carbono para el cambio manual (125 g/km con cambio automático).

El cambio puede ser manual o automático DSG. Sea cual sea la elección, estamos hablando de seis marchas.

Estética interior

La deportividad del Golf Variant GTD se expresa por dentro y por fuera. El interior viene con los asientos deportivos en tela Clark, los umbrales de las puertas iluminados, el techo negro y una serie de acabados en esa misma tonalidad en los pilares. El volante es multifunción con acabado en aluminio y el pomo de la palanca de cambios es como una pelota de golf. También hay inserciones decorativas y paneles de tipo nido de abeja, además de una fantástica pedalera terminada en acero fino cepillado.

VolkswaVolkswagen Golf Variant GTD lateral

Estética exterior

Por fuera más motivos para acercarse a un concesionario Volkswagen. Para empezar, hay que mencionar los parachoques especiales GTD, la parrilla del radiador en forma de panal o la forma de las aletas, que son más anchas de lo habitual. La suspensión es deportiva y está rebajada en unos 15 milímetros, mientras que la dirección es progresiva para que puedas disfrutar de una conducción más dinámica y placentera.

Otros elementos a destacar son sus llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño Curitiba, el tubo de escape con dos salidas cromadas (las dos en el lado izquierdo) y las barras longitudinales que marcan el tope del altura del Golf Variant GTD luciendo un bonito acabado cromado en armonía con el conjunto.

Extras

Como equipamiento opcional, los clientes de la firma alemana pueden elegir unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño Nogaro y un precioso tapizado para los asientos en cuero Vienna o Alcántara. Y por último, merece la pena decir que en España se ofrecerá un paquete de lanzamiento muy completo que incluirá faros antiniebla LED, faros bi-xenón plus autodireccionables con luces diurnas LED, espejos exteriores plegables eléctricamente, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero y techo colar panorámico. Todo eso sin coste para los interesados durante un tiempo limitado.

Precios del Golf Variant Variant GTD en España

– Golf Variant GTD 2.0 TDI con cambio manual desde 33.460 euros
– Golf Variant GTD 2.0 TDI con cambio automático DSG desde 35.450 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *